Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colocan a Gómez Palacio entre los municipios más ricos del país

Gómez Palacio aparece en la clasificación de los municipios más ricos. (ARCHIVO)

Gómez Palacio aparece en la clasificación de los municipios más ricos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una clasificación de la firma Standard & Poor’s, agencia de calificación crediticia, ha colocado a Gómez Palacio como uno de los municipios de México con más riqueza por persona.

De acuerdo a S&P, esta ciudad de la región lagunera de Durango sería el segundo con mayor riqueza con 19 mil 420 dólares por persona anuales, debajo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que se ubica al tope de la lista, cuyo PIB es de 25 mil 636 dólares.

Adenás de éstos, la firma reporta que los municipios donde la mayor riqueza por persona se ha mantenido desde 2010, pese a la devaluación del peso son Hermosillo, Sonora con 18 mil 271 dólares y Querétaro con 16 mil 158 dólares anuales, de acuerdo al cálculo de 2015.

“De los municipios que calificamos no hay PIB per cápita local, nosotros hacemos la estimación considerando el PIB y la participación que el municipio tiene en la economía del estado”, dijo Daniela Brandazza, analista de subsoberanos de S&P, según publica el portal de El Financiero.

Brandazza señala que la brecha entre las ciudades más altas y las más bajas es grande, ya que el más pobre es Zitácuaro, Michoacán con tres mil 286 dólares anuales. Incluyen también a Nuevo Laredo con 4 mil 584 dólares; Huixquilucan, Estado de México con 4 mil 730 dólares; San Andrés Cholula, en Puebla con 5 mil 335 dólares y Guaymas, Sonora con 5 mil 920 dólares anuales.

“El nivel de ingresos per cápita, te da una base para ver el potencial de recaudación local que beneficie a las finanzas públicas municipales”, agregó la experta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Standard & Poor's Calificación GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Palacio aparece en la clasificación de los municipios más ricos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx