Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Les faltó más coordinación

LOS HECHOS DELICTIVOS SUCEDIDOS EN TORREóN PONEN EN ALERTA A GóMEZ PALACIO

Medidas. El Mando Especial de La Laguna aclaró que no hace falta que autoridades soliciten atender estos casos. (ARCHIVO)

Medidas. El Mando Especial de La Laguna aclaró que no hace falta que autoridades soliciten atender estos casos. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que hay coordinación con el Mando Especial de La Laguna para reforzar la seguridad en los límites con Torreón, el general Juan Manuel Díaz Organitos negó que hayan tenido comunicación a raíz de los hechos registrados el pasado domingo, en la vecina ciudad.

El comandante del Mando Especial aclaró que las medidas que se aplican a partir de situaciones como las que se presentaron -la muerte de cuatro personas e igual número de heridos en balaceras, al poniente de Torreón- son de su competencia sin necesidad de que exista solicitud de apoyo por parte de ninguna instancia de gobierno, por lo cual ya se atiende el caso.

Por la mañana, el presidente municipal declaró que tras los hechos registrados en Torreón, se mantiene la coordinación con el Mando Especial de La Laguna, el cual había reforzado el blindaje en los límites entre las dos ciudades a través de la Fuerza Metropolitana.

Díaz Organitos dijo desconocer a qué se refirió Campillo con tal blindaje, y enfatizó que la operación de esta vertiente de las Policías Estatales de Coahuila y Durango, es su decisión y no la de autoridades municipales.

Campillo resaltó además que gracias a la presencia de todas las corporaciones "hemos logrado que prevalezca la paz y tranquilidad" en Gómez Palacio.

ATIENDEN REPORTES DE ROBOS

El presidente municipal señaló que a través de las reuniones periódicas entre autoridades, se ha comenzado a dar la compilación y los reportes de hechos delictivos, lo cual ayuda a detectar los principales problemas que están afectando a los gomezpalatinos.

El alcalde destacó uno de ellos son los robos en instituciones educativas y centros religiosos,mismos que según dijo, se han comenzado a atender con la intervención de comités ciudadanos que han señalado oportunamente los hechos registrados.

Seguridad

El Mando Especial de La Laguna ya atiende el caso.

⇒ El alcalde aseguró que hay coordinación con el Mando Especial.

⇒ El comandante, Juan Manuel Díaz Organitos señaló que no han tenido comunicación.

⇒ Aclaró que la operación de Fuerza Metropolitana es su competencia, no de municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. El Mando Especial de La Laguna aclaró que no hace falta que autoridades soliciten atender estos casos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx