Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconsejan unir ciclopistas de Torreón

Movilidad. La ciudad de Torreón cuenta con cuatro ciclovías, pero no están conectadas entre sí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Movilidad. La ciudad de Torreón cuenta con cuatro ciclovías, pero no están conectadas entre sí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Consultivo de Vialidad consideró que Torreón requiere unir las cuatro ciclopistas que se tienen con calles primarias, a fin de incentivar su uso.

"Son ciclos que están terminados, pero no hay seguimiento en vialidades primarias, por ejemplo, la de bulevar Constitución trae al Centro, pero no conecta al bulevar Independencia u otras vialidades, esto se requiere para que sean ciclos completos", explicó Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo de Vialidad.

Señaló que, luego del taller de Ciclociudades, sobre sustentabilidad y movilidad, se determinó la elaboración de un diagnóstico por parte del Ayuntamiento de Torreón, en base al cuál se construirán nuevas ciclovías.

"Es un beneficio ya contar con esta infraestructura, pero falta mayor seguimiento", indicó.

Las ciclovías actuales se encuentran ubicadas en el bulevar Constitución, Mieleras, el parque Línea Verde y la Ciudad Industrial de Torreón.

Pérez Martínez dijo que los ciclistas en Torreón son infraccionados cuando no cuentan con el equipo adecuado, luces reflejantes, casco, además de circular en sentido contrario y otros temas, pues se contempla el orden en el Reglamento de Movilidad Urbana.

"Se pide que respeten los semáforos, que circulen por dentro de la ciclovía, donde exista, que sigan las normas, incentivar que se utilice este transporte, pero que sea de manera ordenada", comentó.

El titular del Consejo vial dijo que hay proyectos importantes para el sector ciclista en Torreón, como Calle Completa, un proyecto que se concluye en el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), donde se busca crear una calle incluyente tanto para peatones, ciclistas, automovilistas, personas con discapacidad, transporte público, etc.

"Son ciclos que están terminados, pero no hay seguimiento en vialidades primarias”. — AVELINO PÉREZ, Consejo de Vialidad

Vías para los ciclistas

Las ciclovías se encuentran en distintas zonas de la ciudad:

⇒ En bulevar Constitución.

⇒ Área industrial Mieleras.

⇒ Parque ecológico Línea Verde.

⇒ Ciudad Industrial de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclovías ciclopistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilidad. La ciudad de Torreón cuenta con cuatro ciclovías, pero no están conectadas entre sí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1226965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx