Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierte PRI focos rojos en 4 estados

Listos. Jorge Carlos Ramírez  dijo que a pesar de las alertas, el PRI considera que existen condiciones para los comicios.

Listos. Jorge Carlos Ramírez dijo que a pesar de las alertas, el PRI considera que existen condiciones para los comicios.

AGENCIA REFORMA

La dirigencia nacional del PRI advirtió que tienen localizados focos rojos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, donde podrían registrarse incidentes en el marco de la elección del próximo 5 de junio.

El represente del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que los motivos de preocupación varían en cada una de las entidades federativas. En el caso de Tamaulipas, reconoció que la violencia que se registra en la entidad ha llevado a 57 candidatos a renunciar a sus aspiraciones.

"Ante una evidente presencia del crimen organizado, 57 candidatos han sido retirados o solicitado que se retire su registro. Este es el primer indicio de violencia, ya sea verbal o física", dijo.

Además, reconoció que el PRI todavía analiza si existen o no condiciones para que se lleven a cabo los comicios en los Municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, donde han denunciado la presencia de un grupo armado que respalda al candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

"Estamos examinando la posibilidad de que en esos municipios no hubiera comicios, tal y como lo ha solicitado otra fuerza política", señaló.

Por otro lado, advirtió que en el caso de Puebla se han registrado acciones de represión por parte del Gobierno del Estado, así como intromisiones de carácter político que pueden desatar la violencia. "Los riesgos y los focos rojos son los intentos de influir directamente en la voluntad popular y esto es lo que puede propiciar violencia", aseveró.

Ramírez Marín consideró que en el caso de Oaxaca y Veracruz existen zonas muy localizadas donde podrían presentarse conflictos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Jorge Carlos Ramírez  dijo que a pesar de las alertas, el PRI considera que existen condiciones para los comicios.

Clasificados

ID: 1226948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx