Nacional sábado 4 de dic 2004, 11:22am - nota 8 de 9

Nombra PAN nuevo secretario general


AGENCIAS

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) informó ayer que nombró a Arturo García Portillo como su nuevo secretario general tras la renuncia de Manuel Espino Barrientos a ese cargo.

Manuel Espino dimitió al puesto que ocupaba en Acción Nacional para buscar la dirigencia nacional en el proceso interno que deberá celebrar ese instituto político en los próximos meses.

A propuesta del líder nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó que Arturo García Portillo ocupe la Secretaría General a partir de ayer tres de diciembre.

En conferencia de prensa, Bravo Mena aclaró que en su carta de renuncia Espino Barrientos no hace ningún tipo de señalamiento sobre cuál será su proyecto personal o sus inmediatas tareas en el proceso electoral interno para la renovación de la dirigencia nacional.

“En su texto de renuncia Manuel Espino no hace ningún señalamiento de cuáles serán sus proyectos personales ni sus inmediatas tareas en el proceso electoral interno, no hace ningún señalamiento, simplemente establece que por causas personales considera conveniente el retirarse del cargo y somete a que se le acepte la renuncia, yo se la acepté, y por lo tanto se dio paso a lo que el reglamento establece en esta materia, pero no hay ningún señalamiento respecto a lo que en los medios se ha estado platicando, eso se dará ya en los próximos días”, expresó.

Detalló que sólo establece causas personales por las cuales considera conveniente retirarse de su cargo y por ello fue aceptada su renuncia, para dar paso al reglamento interno y nombrar a quien sería su sustituto.

Sin embargo reconoció que los próximos días seguramente se evidenciará en su caso si Espino Barrientos buscará la Presidencia del CEN del PAN. Hasta el momento, otros dos panistas han expresado su intención de relevar a Bravo Mena en la presidencia nacional del PAN: el vicecoordinador de los diputados, Germán Martínez, y el senador Juan José Rodríguez Prats. El proceso interno para renovar al CEN se desarrollará en marzo de 2005.

Con 38 años de edad, García Portillo es miembro de Acción Nacional desde 1982, cuando colaboró como representante de casilla en Durango. En esa entidad ha sido dirigente juvenil municipal y estatal.

Trabaja para el CEN del PAN desde 1996, ocupando diversos cargos, como coordinador de asuntos electorales y de organización, secretario técnico de la comisión de asuntos internos y de la secretaría general, secretario de fortalecimiento interno y secretario general adjunto.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 422 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT