Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Encuentran a jovencita reportada desaparecida

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

María Magdalena se encontraba en casa de una compañera de la escuela.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Afligida por su reciente ruptura con el novio, una niña de 14 años buscó consuelo en una compañera de la escuela; después de llorar la pérdida por varias horas, la menor fue encaminada a su casa. Su madre la reportó desaparecida... 48 horas después la encuentra.

Ante el agente del Ministerio Público de Delitos Diversos, se presentó Consuelo Zablah Villanueva, a denunciar la desaparición de su hija María Magdalena Ulloa Zablah, quien no regresó a su casa la tarde del primero de diciembre. La menor apareció, dice que estaba con una amiga

La estudiante vive en la calle Gardenias 1312 de la colonia Fidel Velázquez y estudia el tercero de secundaria en la escuela Octavio Paz, donde también se ausentó el pasado miércoles. Ante el Ministerio Público permanecía seria, molesta, no quería informar nada.

David ?N?, alias ?El Chuky?, es el nombre que se tiene del joven que era el novio de la menor, quien contaba con el consentimiento de los padres para que platicaran afuera de la casa.

El joven vive en la avenida Mina 985 norte y ya fue cuestionado por los padres de María Magdalena, y aseguró que desconoce el paradero de la menor y los motivos que la orillaron a dejar su casa. Será citado a declarar.

Preocupada por la integridad de su hija, Consuelo buscó a sus amigas y fue Aurora Jacqueline Villagrana Ávila, con domicilio en calle Fernando Amilpa 1125, quien la acompañó durante su desengañó y la vio por última vez.

La compañera de clase dijo que después del mediodía, María Magdalena la fue a buscar y se encontraba muy triste porque había terminado con su novio. Las dos se fueron a la escuela pero María le dijo que no tenía ánimo para entrar a clases.

Para apoyar a su amiga, Aurora no entró a la escuela y estuvieron platicando a espaldas del auditorio de la colonia, la jovencita estuvo llorando todo el tiempo y a las 18:00 horas se retiraron del lugar.

En el camino se encontraron con otra amiga, Montserrat, quien también las acompañó, las tres iban en dirección a la casa de María. Tres cuadras antes de llegar, las dos amigas se despidieron y no volvieron a saber de la menor.

A las 14:30 horas del viernes tres de diciembre, María Magdalena fue presentada por agentes de la Policía Ministerial, todavía vestía el mismo uniforme escolar que llevaba puesto desde el miércoles. La denuncia prescribió.

Intoxicadas

Por diferentes circunstancias, dos jovencitas de 13 y 15 años, ingresaron al Seguro Social intoxicadas. Una de ellas consumió medicamento en exceso, la otra ingirió una droga.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la atención médica que recibió Lizbeth Solís Cázares de 15 años, con domicilio en el andador 17 número 717, de la colonia Fidel Velásquez.

María Cázares Monsiváis de 36 años, madre de la menor, dijo a las autoridades que su hija acudió a la escuela el jueves dos de diciembre y en el salón de clases empezó a sentirse muy mal, incluso tuvo que pasar a recogerla.

La señora dijo que desde la noche del miércoles, su hija le manifestó que se sentía un poco mal y pensó que con el reposo se le pasaría.

Al notar la gravedad en el estado de salud de Lizbeth, su madre optó por llevarla al doctor, donde la menor le confesó que la tarde del miércoles ingirió una sustancia que le dio un sujeto.

La menor afectada sólo indicó que el tipo se hace llamar ?El Tacubayo? y que con una pastilla que le dio, se ?le olvidarían todas sus penas?. En el segundo caso aparece Brenda Araceli Reyes Pérez de 13 años, vecina de la calle Mutualismo 125, de la zona centro, misma que llegó al hospital a las 23:00 horas.

Gabriela Pérez, madre de la niña, dijo que estaban en su domicilio cuando una de sus hijas le manifestó que Brenda Araceli se había tomado varias pastillas de un frasco.

La afligida madre dijo que desconocía le motivo por el cual su hija decidió tomarse la cantidad inmoderada de pastillas. En ambos casos, las menores se encuentran estables.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx