Columnas Deportes

Saque de Meta

POR VUOSO

HIRAM ALCALÁ

Esta semana el exsantista Vicente Matías Vuoso quedó en libertad para fichar con quien se acomode en este mercado veraniego. Sin duda debe ser opción para venir a Santos Laguna, por el amor a la camiseta y porque se matará por el balón en cada jugada.

La opción del "Toro" viene a mi cabeza al voltear a ver la plantilla de los Guerreros, específicamente el ataque lagunero, que esta temporada volvió a mostrar una efectividad promedio, no hablo de que Matías venga a solucionar el problema, pero sin duda siente la camiseta del club y vivió las buenas y las malas, que sin duda le da importancia a valorar un posible regreso.

En zona ofensiva parecen inminentes las bajas de Andrés Rentería y Javier Orozco, por lo que se abrirán espacios para delanteros y Vuoso podría venir a ser una opción de empuje y que quizá no genere un costo alto.

Repito, no pongo a Matías como la solución, se tiene que reforzar la delantera con alguien de más peso, es necesario mejorar mucho la efectividad de gol para el conjunto lagunero, un "killer" del área, que ponga a Santos en el lugar donde debe estar. Con un puñado de goles en las últimas dos jornadas del torneo regular, quizá la historia pudo haber sido diferente.

Al parecer también "Pulpo" González habría jugado su último partido con los Guerreros, su intención sería regresar a Argentina y parece que habrá buenas ofertas para que se concrete su salida.

Sin duda un punto que se debe pensar en reforzar es la lateral derecha, ha sido una ventana por la que el club albiverde ha sido golpeado en constantes ocasiones, quizá el último eslabón que falta para completar una defensa que imponga condiciones, y esperar que no caiga un bombazo de billetes por Agustín Marchesín.

Cerramos el tema de Santos con la esperanza de un equipo más concreto, sin embargo habrá mucho humo en el futbol de estufa de este verano, esperemos ver fichajes oficiales en los primeros días de junio.

Pasando a temas de Liguilla, el América sacó una ventaja mínima en el Estadio Azteca, que parece poco para su visita a Monterrey este fin de semana, creo que los Rayados estarán a 90 minutos de meterse de nueva cuenta a la final del futbol mexicano, su efectividad ofensiva da esa certeza.

Mientras que en el duelo de "hermanos", Pachuca y León igualaron a un gol por bando o dejan todo para la vuelta, donde los tuyos parecen llevar mano, por la juventud explosiva que comanda su ataque. Este fin de semana conoceremos a los dos clubes que lucharán por el campeonato del Clausura 2016.

Es todo por esta semana, espero sus comentarios en @Hiram_07 o en mi correo electrónico, siempre es un placer leer sus opiniones y debatir sobre este hermoso deporte que es el futbol. Les deseo un excelente fin de semana y nos vemos el próximo viernes.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1226176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx