Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Homosexuales infectados se prostituyen, alertan

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Grave problema de salud pública representan los cinco o diez homosexuales que continúan prostituyéndose en las calles, pese a tener plena conciencia que son seropositivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), informó Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario.

Estas personas que en forma frecuente son detenidas por los inspectores, carecen de control sanitario y ejercen la prostitución sin ningún tipo de prevención, como en este caso es el condón o preservativo, dijo el funcionario municipal.

De lo anterior ya tienen conocimiento las autoridades competentes, pero aun así los gays persisten en seguir teniendo relaciones sexuales con quienes así lo solicitan, manifestó Acuña Cepeda.

Aclaró sin embargo, que las detenciones que se realizan en este sentido, no representan ninguna “cacería de brujas” como algunas personas lo pudieran pensar, sólo que como está prohibido cualquier tipo de prostitución masculina, se llevan a cabo los recorridos en los lugares donde se dan cita.

De acuerdo a lo manifestado por estas mismas personas cuando son detenidas, es que desean tomar venganza luego que resultaron infectados con el virus que provoca el SIDA y antes de que se les comiencen a presentar los síntomas, intentan propagar la enfermedad a más gente, expresó el director de Control Reglamentario.

Pese a lo anterior, señaló que la actividad gay que anteriormente se observaba en esta ciudad, ha sufrido una notable disminución desde que se les restringió que anduvieran por la calle vestidos de mujer e incluso algunos sitios donde se reunían, ya cerraron sus puertas.

Manuel Acuña Cepeda dijo por otra parte que se les ha hecho señalamiento en el sentido de que se está presentando una nueva modalidad para ejercer la prostitución, por lo que esto ya es investigado en los sitios donde se efectúa.

Explicó que ahora se trata de hacerlo de una manera un tanto sutil, ya que varios sujetos acompañados de dos o tres mujeres, acuden a los bares o discotecas donde ofrecen los servicios sexuales por determinada cantidad de dinero.

Este nuevo método resulta más difícil de detectarlo, pero aún así ya se planean las estrategias a fin de poder detener a estos lenones y mantener en control a quienes ejercen el oficio más antiguo del mundo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx