Lector opina

Foro del Lector

Desafía yonke al Mando Policial

Un verdadero nido de malvivientes; un espacio para el reacomodo de los malos en la zona; una ofensiva de lo prohibido e ilegal a la sana convivencia; un lugar de miedo, anarquía y mal vivencia, de temor y asedio. Es un “deshuesadero” de vehículos a cielo abierto, venta de autopartes y de chatarra que se edifica sobre la vía Huarache-Ciudad Juárez, Durango, a la altura de la colonia Centauro del Norte.

Invadiendo los derechos de vía del ferrocarril y áreas reservadas por el gobierno de Durango para continuar el corredor de bicicletas rumbo a Monterreycillo y Rivera del Nazas. Se levanta y crece frente a los ojos escépticos y aterrados de los que habitamos por el rumbo, quienes sospechamos la complicidad de las autoridades municipales en este lamentable y vergonzoso acontecimiento; reprobamos la actitud omisa y complaciente del Mando de Seguridad en La Laguna, a quienes corresponde imponer el orden institucional y regresar la paz en la Comarca. Este deplorable hecho no lo hubiera permitido Don Carlos Herrera A., hombre comprometido con el cuidado y hermoseamiento del vergel lagunero de la zona.

Vecinos de las colonias Álvaro Obregón, Carlos Real, San Carlos y Centauro del Norte, Lerdo, Durango.

***

¿Destrabar la reforma anticorrupción?

Estimado amigo Castañón: Sobre su artículo de ayer en El Siglo de Torreón le comento lo siguiente: Yo estoy convencido de que todos los intentos que se hagan para el combate efectivo de la corrupción en nuestro país, van a fracasar. Mi afirmación la baso en una razón muy sencilla: mientras el PRI y sus aliados estén al mando, dicho flagelo se eternizará y en el inter habrá intentos y reclamos serios y bien intencionados (léase 3de3), pero mientras los priistas estén en el poder nada se moverá o se moverá en apariencia para quedar igual.

Por ejemplo (triste e inexplicable) ¿para qué ha servido la Auditoría Superior de la Federación? Se creó justamente para combatir la corrupción de los funcionarios públicos, pero fuera de hacer múltiples denuncias de demostrados actos de corrupción, hasta ahora no hemos sabido que algún funcionario o político haya ido a la cárcel por sus abusos contra el erario.

Es inútil todo lo que se pretenda hacer para cortarles las uñas a los corruptos. Son demasiado hábiles (tantos años moviendo el abanico) empezando porque las leyes sólo se promulgan si se ajusten a las necesidades y conveniencias del “sistema” (por algo son mayoría, ¡no faltaba más!) mismo que como coraza defiende a los suyos aun contra el “estado de derecho” que ellos tanto mencionan.

Los priistas y socios jamás van a aceptar una ley que los afecte en lo que mejor saben hacer. Y le van a seguir dando largas y largas hasta que salga una “ley anticorrupción” exactamente a su medida con las suficientes rendijas y puntos oscuros suficientes para que los haga impunes. Así ha sido siempre, así es y así será mientras el PRI tenga vida.

Conclusión: mientras el PRI exista, existirá la corrupción en México.

Héctor Astorga,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1225789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx