Siglo Nuevo

Marcela Temer

De modelo a primera dama de Brasil

Foto: Portal O Sul

Foto: Portal O Sul

Redacción S. N.

Cuando Marcela Tedeschi ganó con 19 años el título de Miss Paulínia, ciudad en el estado de Sao Paulo, difícilmente podía imaginar que terminaría casada con un político 43 años mayor que ella, Michel Temer, que llegaría a la presidencia de Brasil y la convertiría en primera dama del país.

Modelo, candidata en varios certámenes de belleza, abogada, aunque no ejerce, y madre. Son las facetas que han marcado la vida de Marcela Temer. Ella es la esposa del presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien asumió el poder de la nación carioca luego de que el Senado aprobó suspender de su cargo y someter a juicio a Dilma Rousseff.

Alta, rubia, bien vestida, y con una belleza exuberante, fue definida durante los últimos años esta modelo brasileña, que ahora ocupa un puesto que la saca de los comentarios de las revistas de moda, de las mismas páginas que exaltaban su forma de vestir y buen estilo. Aquellos que narraron de varias formas el cuento de hadas de la joven carioca, a quien le llegó su príncipe azul, aunque 43 años mayor que ella.

Aun cuando varias revistas de moda le han enviado propuestas para posar con poca ropa, la modelo brasileña se ha mantenido con un perfil bajo, ha trabado amistad con importantes diseñadores y según algunos medios del país sudamericanos, cuenta con muy buen equipo de imagen y diseño, que ha logrado que durante sus pocas apariciones en eventos políticos, no remarque la diferencia de edad con su esposo.

DE PRIMERA DAMA

Tras la asunción de Temer como presidente interino, con Tedeschi Brasil vuelve a tener primera dama después de casi seis años. La última fue la esposa de Luiz Inacio Lula da Silva, Marisa Leticia.

Desde sus primeras apariciones en público, durante la asunción presidencial de Dilma Rousseff, en 2011, Marcela Temer se ha robado la atención de la prensa y ha provocado las reacciones más dispares tanto por su exuberante belleza rubia como por sus comentarios.

En medio de una crisis política sin precedentes en un cuarto de siglo en el país, que ha terminado con la separación del poder de Rousseff y la asunción del hasta ahora vicepresidente Temer, Marcela volvió a levantar polémica.

Un reportaje de la revista Veja que la definía como "bella, recatada y del hogar" desató mordaces críticas de organizaciones civiles y grupos feministas por la visión conservadora y machista del papel de la mujer que traslucían las palabras de Marcela.

La nueva primera dama brasileña presume de que sus días se centran en el cuidado de su hijo, de 6 años, de su esposo, Michel, y en las tareas del hogar.

Marcela Temer "aparece poco, le gustan los vestidos a la altura de las rodillas y sueña con tener otro hijo con el vicepresidente", señalaba la revista en el reportaje.

Rápidamente se multiplicaron las comparaciones con Rousseff, que acaba de ser separada del poder y que cuenta con un pasado de militancia política que la llevó a la cárcel en su juventud y una prolífica carrera política.

MUNDOS DIFERENTES

La experiencia de Marcela es muy distinta. Estudió en un colegio de Paulinía -a unos 500 kilómetros de Sao Paulo- y con 19 años, en 2002, consiguió el título de Miss de la ciudad y de "vice-Miss Sao Paulo".

Trabajó como modelo y como recepcionista en un diario local hasta que conoció a Temer en un asado organizado por afiliados al Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), y un año después, en 2003, se casaron en una ceremonia íntima. Ella tenía 20 años y él 63.

En 2009, estudió derecho en una universidad de Sao Paulo pero, según explicó a medios locales, no realizó el examen final por el nacimiento de su hijo, Michelzinho.

Cuando Temer, líder del PMDB, llegó a la vicepresidencia arropando a Dilma Rousseff, en 2011, se instalaron en el Palacio de Jaburu, en Brasilia, después de una profunda reforma.

Hija de Carlos Antônio de Araújo, microempresário del ramo de restaurantes, y de Norma Tedeschi, ama de casa. Educada en escuela provincial, acompañó a su madre de religión cristiana evangélica en los cultos durante la adolescencia. Después de concluir la enseñanza media, trabajó como recepcionista en el extinto periódico OMomento, hasta que en 2002, a los diecinueve años, disputó el concurso de belleza y ganó el título de Miss Paulínia, haciéndose con el segunda lugar del concurso de belleza Miss São Paulo. Una de sus competidoras la describió como madura y reservada, amante de las baladas y con la firme intención de casarse temprano.

NUEVOS RETOS

La hoy primera dama de Brasil, que se tatuó el nombre de su esposo en la nuca cuando comenzó su relación, se muestra en un discreto segundo plano en los actos públicos, aunque eso no evita que se convierta en blanco de las revistas del corazón.

Ajena a los comentarios sobre la diferencia de edad con su marido, Marcela asegura que "la edad no es obstáculo". "Es como si Michel tuviera 30 años, suena gracioso pero es así", ha dicho.

La pareja parece vivir uno de sus mejores momentos, a juzgar por el reportaje de Veja, que reveló cómo el vicepresidente agasajó a su joven esposa hace unos meses reservando un exclusivo restaurante de Sao Paulo sólo para 'Mar' y 'Mi', como al parecer la familia se refiere a Marcela y Michel.

La pasión de Michel por 'Mar' le ha inspirado incluso para lanzarse a escribir poemas: "Llamas de fuego, ojos brillantes, labios rojos, un incendio, toma cuenta de mí, de mi mente, de mi alma, de todo. En brasas, mi cuerpo, incendiado, consumido, disuelto. Finalmente quedan cenizas que esparzo en la cama".

Quizá con sus nuevas responsabilidades como presidente interino de Brasil en medio de un huracán político y económico y con los Juegos Olímpicos en puertas, Michel Temer no tenga tanto tiempo para escribirle apasionados versos a su joven esposa.

Marcela Temer en el concierto bené co para la Sociedad Brasileña Albert Einstein (2016). Foto: Bruno Poletti/Folhapress.
Marcela Temer en el concierto bené co para la Sociedad Brasileña Albert Einstein (2016). Foto: Bruno Poletti/Folhapress.
El presidente interino Michel Temer acompañado de Marcela
Temer en día de elecciones (2014). Foto: Marcelo Calil
El presidente interino Michel Temer acompañado de Marcela Temer en día de elecciones (2014). Foto: Marcelo Calil

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: Portal O Sul

Clasificados

ID: 1225318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx