Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Gwyneth Paltrow prefiere estar alejada de Hollywood

EFE

MADRID, ESPAÑA.- Gwyneth Paltrow se ve ahora "muy lejos de Hollywood" y lo prefiere. Su matrimonio y, sobre todo, su hija Apple, tienen la culpa de que la actriz confiese en una entrevista en Madrid que ahora no le apetece trabajar.

"Mi vida ha cambiado completamente. Ahora no me apetece trabajar, espero que al volver encuentre mi hueco, pero, si no es así, no me da miedo", afirmó la actriz estadounidense que pasó fugazmente por Madrid para presentar Capitán Sky y el Mundo del Mañana.

Es un filme en el que su director, Kerry Conran, diseña con la ayuda de la computadora un mundo del futuro en el que mezcla elementos del pasado, sobre todo de los años cuarenta, en un "retrofuturo" donde se centra la aventura del capitán Sky y una intrépida reportera para salvar al mundo de la amenaza de un malvado.

"Fue un corto de pocos minutos que había hecho Conran para presentar la película lo que me convenció, porque estaba hecho con la computadora pero cada plano parecía un cuadro", dijo la actriz.

"Luego leí el guión y me encantó mi papel, porque era como los de Katharine Hepburn. Además, el carácter del personaje es muy distinto al mío y, a veces, es mucho más divertido ser alguien distinto porque puedo perderme verdaderamente en el personaje", comentó.

La actriz hizo una visita relámpago desde Londres acompañada de su hija, que es, con sus horarios de bebé, la que dicta el plan de entrevistas.

Habla fluidamente español, pero advierte: "Mi gramática es horrible, olvido palabras, pero practico mucho. Mi mejor amiga en Londres es Rosario (Nadal) siempre hablamos en castellano y ella me corrige", explica la actriz.

Paltrow entiende que Capitán Sky y el Mundo del Mañana abre nuevas vías al cine, al utilizar los efectos especiales para recrear un mundo de fantasía muy particular.

Por eso, dice que "siempre vamos a tener películas hechas con actores en situaciones reales, pero para directores que tienen un mundo en su cabeza es fabuloso porque pueden hacer de todo".

Todo el rodaje de la película tuvo lugar en la pantalla azul, sobre la que luego se imprimió ese mundo de fantasía.

"Al principio tenía miedo, pero después de tres días fue como hacer una obra teatral y ya, al cabo de cuatro semanas, resultaba un rollo. Sin contar con el mareo de estar rodeados todos los días por ese mar de azul", explica Paltrow.

La actriz, quien hace pocos meses fue madre, reconoce que ahora se siente una mujer "completa".

"Me encuentro fenomenal, he encontrado a mi marido (Chris Martin, líder del grupo británico Coldplay), hemos tenido a nuestra nena y mi vida ha cambiado completamente".

"No tengo ganas de hacer una película ahora, ahora mismo no. Cuando Apple entienda las cosas y se lo pueda explicar creo que volveré a trabajar, si me apetece", dice.

Y añade: "me veo muy lejos de Hollywood, vivo en Londres y mi vida está más en Europa. Estoy muy triste por lo que ha pasado en las elecciones de EU y es un momento en el que prefiero estar lejos de allí".

Gwyneth Paltrow siempre demostró su valentía eligiendo papeles arriesgados, uno de los cuales, el de Shakespeare Apasionado, le dio el Oscar, pero ésta puede no ser una garantía de que una actriz encuentre su hueco una vez que ha pasado "su momento".

"Es posible que cuando intente volver me abandonen ellos a mí -comenta-, pero eso no me da miedo. Todos me dicen que si no sigo voy a perder mi hueco, y eso me ponía triste (...). Pero Spielberg, que es muy amigo, me dijo: ?no te preocupes porque tu eres una persona especial, y los buenos directores piensan que tienes talento. Cuando vuelvas habrá un espacio para ti?".

Paltrow está tan satisfecha con la película como ?decepcionada por el resultado de las últimas elecciones en mi país. Me parece un horror que haya ganado Bush. Estoy en verdad, muy triste?, afirmó.

¡QUIÉN ES?

Gwyneth Paltrow, hija del director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner (vista en varias películas de Woody Allen), es una de las actrices jóvenes de mayor prestigio en Hollywood. Gracias a sus poderosas interpretaciones, ha demostrado que no es sólo otra cara bonita y se ha llevado un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz por su papel en Shakespeare enamorado.

-Después de haber tomado clases de interpretación desde los once años, Gwyneth debutó en la gran pantalla en 1991 con la película Grita, donde compartió reparto con John Travolta. Más tarde, interpretó papeles secundarios en títulos como Hookde Steven Spielberg, Malicia o La Señora Parker y el círculo vicioso.

-Los críticos destacaron su talento en 1993 por su retrato de una timadora en Flesh and Bone. Gwyneth Paltrow parecía estar ya lista para los papeles protagonistas, pero optó por los de reparto y rodó seis películas en tres años.

-Pero no fue conocida hasta su aparición en las películas Seven (1995), junto a Brad Pitt y Morgan Freeman y Emma. En cambio, fue con Shakespeare enamorado cuando Paltrow saltó definitivamente a la fama. Con este papel consiguió el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz por su interpretación de Viola de Lesseps.

-Desde entonces, la filmografía de Paltrow se ha disparado: participó en la aclamada película dirigida por Wes Anderson Los Tenenbaums: Una familia de genios, en la que compartió cartel con Gene Hackman, Anjelica Huston y Ben Stiller. También protagonizó la comedia Amor ciego y actuó en The Anniversary Party. Además, compartió reparto con Ben Affleck en Algo que contar y en la película A dúo.

-Paltrow ha aparecido además en la película El talento de Mr. Ripley, con Matt Damon, Jude Law y Cate Blanchett, y en el éxito Un crimen perfecto, con Michael Douglas y Viggo Mortensen, así como en el éxito internacional de público y de crítica Dos vidas en un instante.

-Sky Captain, junto a Angelina Jolie y Jud Law ha sido uno de sus papeles más ambiciosos. En la actualidad baraja decenas de proyectos y es una de las actrices jóvenes con mayor proyección de Hollywood.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx