Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Matatena

Garantiza CNDH acompañamiento a víctimas en caso Matatena

El ombudsman nacional condenó y repudió este acto. (ARCHIVO)

El ombudsman nacional condenó y repudió este acto. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, indicó que ese organismo defensor de los derechos humanos acompañará a las víctimas en el caso de posible abuso sexual contra menores cometidos en el kínder Montessori-Matatena para que se castigue a los culpables y se sancione a las autoridades que pudieron haber caído en omisión como reconoció la SEP.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el ombudsman nacional condenó y repudió este acto cometido en ese plantel por el presunto agresor, Rafael Leopoldo Duarte Pereda, quien se desempeñaba como empleado administrativo.

Este día, la SEP reiteró que hubo ineficiencia, "laxitud, falta de pertinencia, pericia, sensibilidad y oportunidad en el actuar de los servidores públicos competentes", por lo que garantiza la atención psicológica a niños y padres, la colaboración con las autoridades judiciales para resolver el caso, así como para establecer contacto con todos los miembros de la comunidad escolar.

En este sentido, Luis Raúl González Pérez señaló que la CNDH acompañará a las víctimas para que se cumplan los compromisos asumidos por la SEP y se reunirá con los padres de los niños que habrían sido abusados para determinar si hay más víctimas.

“Hemos solicitado información a la SEP, hoy tenemos entrevista con gente de la procuraría de justicia”, refirió.

Este viernes, indicó, se reunirán con los padres para que les permitan acompañarlos y hacerse cargo también del tema además de checar también si es probable que haya más víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Kinder Matatena Caso Matatena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ombudsman nacional condenó y repudió este acto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1221699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx