Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Clinton desata protestas en LA

Sorprende. Sorpresivamente un grupo de estudiantes protestó contra la precandidata Hillary Clinton en Los Ángeles.

Sorprende. Sorpresivamente un grupo de estudiantes protestó contra la precandidata Hillary Clinton en Los Ángeles.

AP

Cientos de estudiantes, inmigrantes hispanos y otros manifestantes protestaron ayer jueves un acto de campaña de Hillary Clinton realizado en una zona hispana del área de Los Ángeles.

"La única razón por la que está aquí es por el voto latino, pero no se lo damos", dijo el mexicoestadounidense Jeremy Kinsey, estudiante de la Universidad Comunitaria del Este de Los Ángeles.

Los manifestantes protestaron y marcharon afuera del gimnasio del centro superior, situado en Monterrey Park, aledaño a la zona conocida como Este de Los Angeles.

En el recinto, la precandidata demócrata a la presidencia exhortó a sus copartidarios a que apoyen su campaña. Afuera, los manifestantes protestaban con letreros como "Ella no", "Deporten a Hillary" y "No más Clinton".

"Es un insulto que esté aquí en el 5 de mayo aprovechándose de los latinos", dijo María Estrada, de 50 años. Al igual que muchos manifestantes, Estrada dijo que apoyaba al rival demócrata de Clinton, Bernie Sanders. De cara a las elecciones en California el 7 de junio, Clinton resaltó en otro evento los más de tres millones de votos y casi 300 delegados de ventaja que tiene sobre Sanders.

Esta ventaja le importa poco a Alicia Mora, estudiante de la secundaria Garfield en Los Ángeles.

"Todavía estamos votando y todos los votos cuentan", dijo la joven que se identificó como chicana al explicar por qué estaba protestando.

Edna Montes, de 45 años, dijo que su hija de 18 años "la trajo" a la protesta y que si no ganaba Sanders, iban a votar por Donald Trump, quien esta semana se convirtió en el probable candidato a ser nominado por el Partido Republicano.

Leer más de Internacional

Escrito en: Los Ángeles elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorprende. Sorpresivamente un grupo de estudiantes protestó contra la precandidata Hillary Clinton en Los Ángeles.

Clasificados

ID: 1221459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx