Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Disturbios TSM

En manos de Santos, perdón a aficionados

DEFENSA REALIZA PROPUESTA DE REPARACIÓN DE DAÑOS

EL SIGLO DE TORREÓN

El Club Santos Laguna será el que determine si otorga el perdón para liberar a los 14 aficionados de Tigres que se encuentran internados en el Cereso de Torreón, esto a causa de los disturbios ocurridos el mes pasado en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Fue el martes en punto de las 11:00 horas cuando se llevó a cabo otra audiencia con la presencia de 9 de los 14 acusados de violencia en el estadio de Santos.

Durante dicha audiencia, la defensa de los jóvenes realizó una propuesta de reparación de daños con el objetivo de que se pudiera lograr la libertad inmediata y pudieran regresar a Nuevo León.

Sin embargo, al término de la reunión, el juzgado confirmó que las partes no habían llegado a un acuerdo total para lograr la libertad de los acusados, y que será durante este miércoles cuando el Club Santos fije la cantidad a pagar para que los 14 jóvenes puedan ser perdonados.

"Todavía no sabemos lo que va a pedir el Santos Laguna, honestamente esperamos que nos digan de una vez lo que hay que cubrir y luego llegar a un acuerdo... creo que para esta misma semana podríamos decir que van a salir los muchachos, estamos muy confiados en eso", aseguró Jesús Rodríguez Robles, abogado defensor de los jóvenes.

El representante legal también dijo que la situación del posible veto en el TSM no cambiaría la situación judicial de los jóvenes detenidos, ya que se trata de un asunto particular.

"Creo que eso no debería de influir, confiamos en las leyes", dijo Rodríguez.

"Creo que para esta misma semana podríamos decir que van a salir los muchachos, estamos muy confiados en eso”. — JESÚS RODRÍGUEZ, Abogado defensor

Acuerdos

Van por acuerdo para reparar los daños.

⇒ Las familias de los jóvenes detenidos deberán de pagar los daños que indique el departamento jurídico de Club Santos.

⇒ En caso de no cubrir lo que se pide, la autoridad determinará prisión, según sea el caso.

⇒ El martes se realizó audiencia para 9 de los jóvenes, los 5 restantes tendrán la propia este miércoles a las 13:30 horas.

Opciones. Los acusados de violencia en el TSM deberán pagar los daños a Club Santos o permanecer en el Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Opciones. Los acusados de violencia en el TSM deberán pagar los daños a Club Santos o permanecer en el Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Disturbios TSM violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opciones. Los acusados de violencia en el TSM deberán pagar los daños a Club Santos o permanecer en el Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1220809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx