Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Torreón llegará al cine

El cineasta lagunero René Pereyra rinde homenaje a su tierra en la cinta El arribo de Conrado Sierra en la que actúan Maite Perroni, Susana Dosamantes, entre otros actores

Dirección. René Pereyra dándole instrucciones a Maite Perroni durante las grabaciones del filme.

Dirección. René Pereyra dándole instrucciones a Maite Perroni durante las grabaciones del filme.

ALDO MAGALLANES

Ha dado muestra de su talento en países tan lejanos como Luxemburgo, España o Suiza; sin embargo, ahora tiene un nuevo objetivo… presentar su primera película en la tierra que lo vio nacer.

El cineasta lagunero René Pereyra promociona la cinta El arribo de Conrado Sierra, con la cual rinde homenaje a su "querido Torreón", por lo que espera traerla lo antes posible con el fin de que sus paisanos le den el visto bueno.

En entrevista con El Siglo de Torreón, René comentó que el largometraje cuenta con las actuaciones de Maite Perroni, Susana Dosamantes, Alex Sirvent, Joaquín Cossío, Uriel del Toro, entre otros histriones.

"Esta historia que dirigí es un tributo al Torreón de los años 40, sólo que le llamamos Torresmochas. Aparecen los primeros centros comerciales que tuvimos, las carpas que llegaban de húngaros o las tolvaneras tan comunes a las que les llamamos 'lluvias laguneras'.

"La trama gira en torno a cinco hermanas llamadas las 'Josefitas vírgenes', una de ellas recibirá la visita de 'Conrado Sierra', un tipo que le pedirá matrimonio y es entonces donde se arma tremenda algarabía", comentó entusiasmado.

Pereyra explicó que el largometraje tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; ahí recibió muy buenos comentarios por su trabajo.

"Vamos por buen camino. Es una película que tiene sus escenas cómicas, pero también cuenta con cosas que les llegarán a las mujeres. Esta cinta es un canto a la libertad, en el que el ser humano le apuesta al amor y a lo que quiere hacer en la vida", comentó.

Desde su casa en la Ciudad de México, René aclaró que le hubiera gustado realizar algunas escenas de El arribo..., en la Comarca Lagunera pero por cuestiones de inseguridad no concretó tal objetivo.

"Lo que pasa es que rodamos la película cuando había problemas de violencia allá en Torreón, razón por la que tuvimos que realizarla en Tlaxcala; buscamos sitios que coincidieran con mi querido Torreón", comentó.

De acuerdo con el cineasta, El arribo de Conrado Sierra podría llegar a decenas de salas europeas, estadounidenses y por supuesto mexicanas.

"Hace unos días tuvimos una función para distribuidores. Hay una empresa alemana que llevaría la película por la Unión Europea y otra de Miami que haría lo mismo en Estados Unidos; en México de igual manera estamos analizando cuál distribuidora se quedaría con ella", sostuvo.

Pereyra reveló que se inició en el Séptimo arte como actor, pero la dirección poco a poco lo fue jalando al igual que la docencia.

"He participado en más de 20 filmes, pero siempre traía la idea de hacer mi propia película hasta que por fin lo logré con El arribo de Conrado Sierra; he dado clases en varios países y aquí en México doy capacitaciones del famoso Método del Actor's Studio en la Condesa", puntualizó.

Más de René

Ha dejado en alto el nombre de La Laguna:

- Nació en la ciudad de Torreón, Coahuila.

- Estudió en la Universidad de California (UCLA).

- Como actor participó en cintas como Gringo Viejo en 1989, al lado de Jane Fonda.

- En 1986 estuvo bajo la dirección de Oliver Stone, en el filme Salvador; en 1991 compartió créditos y una gran amistad con Anthony Hopkins, en One Man's War.

- En el año 2000 actuó y preparó a los actores latinos en la película Traffic, entre ellos Benicio del Toro, Benjamín Bratt y Jacob Vargas.

- Dirigió la telenovela Vidas robadas de TV Azteca.

- En 2011 actuó en la serie El diez.

Filmación. El arribo de Conrado Sierra fue filmada en Tlaxcala.
Filmación. El arribo de Conrado Sierra fue filmada en Tlaxcala.
Elenco. Susana Dosamantes junto a sus 'hermanas', de fondo La Soriana.
Elenco. Susana Dosamantes junto a sus 'hermanas', de fondo La Soriana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: René Pereyra El Arribo de Conrado Sierra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirección. René Pereyra dándole instrucciones a Maite Perroni durante las grabaciones del filme.

Clasificados

ID: 1220492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx