Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sedena enjuiciará a militares que cometan abusos

Anuncio. Salvador Cienfuegos pidió respeto total.

Anuncio. Salvador Cienfuegos pidió respeto total.

AGENCIAS

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el personal que no respete la vida humana y la dignidad de los ciudadanos será llevado a rendir cuentas ante la justicia.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que el legado y la trascendencia de los héroes de Cuautla han permitido construir una nación fuerte y capaz de enfrentar cualquier obstáculo.

Aseguró que los marinos, soldados y pilotos de las Fuerzas Armadas se comprometen a seguir trabajando para preservar la historia, así como para garantizar la seguridad y bienestar de cada uno de los mexicanos.

"Esta es la premisa, que día con día guía el actuar de las y los militares que se entregan a la patria por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia", comentó durante el evento en el que estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Durante la ceremonia del 204 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla en 1812, explicó que la dependencia enfrenta una transformación educativa y estructural, lo cual impulsa a las Fuerzas Armadas a no bajar la guardia y a continuar trabajando en beneficio de los habitantes.

"Deber que asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio en el cumplimiento de nuestras misiones que la vida humana y el respeto a su dignidad, son bienes supremos a proteger".

Dijo que el patriotismo que representa la gesta de Cuautla, Morelos, debe impulsar a los mexicanos a seguir trabajando en unión para posicionar a la nación a nivel internacional y para mejorar las condiciones de vida de cada habitante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. Salvador Cienfuegos pidió respeto total.

Clasificados

ID: 1220464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx