Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Una #Lady que disfruta con las matemáticas

Singular. El rostro de Olga Medrano se ha viralizado en la Web con el mote #LadyMatemáticas.

Singular. El rostro de Olga Medrano se ha viralizado en la Web con el mote #LadyMatemáticas.

AGENCIAS

Las matemáticas, dice Olga Medrano, son un asunto muy diferente a lo que enseñan en la escuela.

Para la joven de 17 años que se popularizó en Internet, las matemáticas no son aburridas, enfadosas ni se trata de llegar a un resultado; al contrario, la satisfacción la dan los descubrimientos que surgen en el camino.

Su rostro se ha viralizado en la Web acompañado del mote #LadyMatemáticas, luego de obtener el primer oro que gana México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se realizó en Busteni, Rumania, del 10 al 16 de abril.

Cuando Olga habla de su pseudónimo le gana la risa.

"Se siente bien que sirva para la difusión de las matemáticas, pero hacen comparación con #Lady100Pesos y no me gusta esa referencia", expresó.

Entre los mensajes difundidos en redes sociales había algunos que reclamaban que ella se merecía la atención que se le dio a #Lady100pesos, una joven que presunta mente intentó sobornar a policías en Guanajuato.

Además, su hermano Adán le recomendó ser más precavida con su información en Internet; incluso, ya detectaron una cuenta falsa en Twitter y otra en Facebook en las que se hacen pasar por ella.

Su hermano estudia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la mejor escuela del mundo en ciencias exactas, y Olga lo acompañará a partir de agosto.

En febrero, Olga también ganó bronce en el Máster de Matemáticas de Rumania.

Gobernador se reúne con Olga Medrano

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión con Olga Medrano Martín del Campo, conocida en redes sociales como #LadyMatemáticas tras resultar ganadora en la Olimpiada Europea de Matemáticas femenil (EGMO por sus siglas en inglés).

Durante la reunión sostenida en Casa Jalisco, Sandoval dijo que la medallista de oro es un ejemplo nacional, pero particularmente para Jalisco para que otros jóvenes puedan esforzarse y alcanzar sus metas de vida.

El mandatario también ofreció a la joven jalisciense de 17 años el respaldo del Gobierno del estado para consolidar una trayectoria exitosa y replicar su experiencia en beneficio de los niños y jóvenes de la entidad.

"Cuentas con todo el apoyo de nosotros, yo quería saludarte, conocerte y a nombre de los jaliscienses decirte que nos tienes muy orgullosos, pero que bueno es el inicio de una gran carrera", dijo, según la información de un comunicado.

Medrano comentó al salir de la reunión que el gobernador le "dijo muchas cosas que me gustaron mucho, me gustó mucho su actitud de que quería estar buscando la forma de mejorar cada vez el reconocimiento y no sólo ése, el seguimiento que se le da a los jóvenes que son muy buenos en la ciencia, o en la tecnología, o también mencionó ahí idiomas", destacó la estudiante.

Trascendió que será recibida también por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que en los próximos días estará en preparación para la selección de finalistas que acudirán a la Olimpiada Nacional de Matemáticas de Hong Kong.

Leer más de Nacional

Escrito en: ladymatematicas Lady Matematicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Singular. El rostro de Olga Medrano se ha viralizado en la Web con el mote #LadyMatemáticas.

Clasificados

ID: 1220461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx