Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Definirán situación del puente Lázaro Cárdenas-Falcón

YOLANDA RÍOS

Para ponerse de acuerdo respecto a la terminación del puente Lázaro Cárdenas-Falcón, ubicado sobre el río Nazas y que deberá estar listo a más tardar en octubre, representantes de Obras Públicas, Contraloría y Finanzas de Coahuila y Durango, se reunirán este martes.

Las áreas técnicas y legales concretarán un convenio por escrito de los trabajos que Coahuila realizará en el puente y en la parte que le corresponde a Durango, por un monto de 8.2 millones de pesos ya con IVA, luego de que el año pasado, la vecina entidad hizo una parte de loza y columnas que le correspondían a Torreón.

Para Gerardo Berlanga Gotés director de Obras Públicas no existe ninguna polémica al respecto, “porque ya sólo falta ponernos de acuerdo en fechas, alcances de los trabajos que nosotros haremos con la aprobación de los de Durango, tampoco podemos meternos allá arbitrariamente para hacer lo que nos plazca”, dijo.

Precisa que no existe un adeudo en dinero, sólo es cuestión de hacer determinado volumen de obra en el puente.

Gerardo Berlanga, declaró recientemente que se le adeudaba al gobierno de Durango alrededor de 8.2 millones de pesos por labores realizadas en el puente Lázaro Cárdenas- Falcón

No obstante, el Secretario de Obras Públicas de Durango Cesar Rodríguez, negó el pasado fin de semana que exista el pasivo.

Y expresó que no hay ningún adeudo “ya prácticamente tenemos cubierta la parte que nos compete, tenemos previsto utilizar parte del presupuesto de la estructura superficial que asciende a 9 millones de pesos”.

Con recursos del Fondo Metropolitano 2015, Durango empezó la obra del puente de la que haría un 50 por ciento a razón de 70 millones de pesos.

Fue apenas en diciembre del año pasado que Torreón comenzó la sección que le tocó, e invertiría la misma cantidad.

“Por razones estructurales, Obras Públicas de Durango hizo parte del puente en el área de Coahuila, cuando Torreón todavía no empezaba. Por eso ahora nos pondremos de acuerdo en qué se ejecutarán esos recursos pendientes, tal vez en la loza faltante, porque alcanza para toda”, según Berlanga Gotés.

Representantes de Obras Públicas, Contraloría y Finanzas de Coahuila y Durango, se reunirán este martes. (FERNANDO COMPEÁN)

Representantes de Obras Públicas, Contraloría y Finanzas de Coahuila y Durango, se reunirán este martes. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente Lázaro Cárdenas-Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de Obras Públicas, Contraloría y Finanzas de Coahuila y Durango, se reunirán este martes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1220421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx