Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Bacilos, orgullosos ?sinvergüenzas?

SUN-AEE

México, DF.- El mensaje más importante de la música del grupo Bacilos es tener orgullo de ser quienes somos, como latinos, aseguraron durante una plática online.

Aclararon además que hace tiempo que superaron el miedo a tener un solo hit pues, dice José Javier ?ya hemos tenido varios?.

Actualmente Jorge Villamizar, José Javier Freire y André Lopes se encuentran promocionando en México su más reciente material Sin Vergüenza, disco que consideran ?más arriesgado... más aventurero que el pasado?.

Grabado entre Miami y Río de Janeiro, hasta ahora ha tenido una buena recepción, ?aunque aún es muy temprano para decir? y adelantaron que el siguiente sencillo de esta producción será Guerras Perdidas.

Las letras de las cerca de 33 canciones del grupo vienen de muchas fuentes, del amor, del desamor, del humor y de la rutina; aunque aseguran que su principal fuente de inspiración es la vida. ?La música de Bacilos tiene una rebeldía artística, anti ?cool? que hace que nos reconozcan? aseguraron.

Bacilos surge de la noche universitaria de Miami en 1995, ?empezamos tocando en pequeños bares y restaurantes, y poco a poco la cosa se puso seria? hasta que por necesidad y necedad grabaron ellos mismos su primer disco pues no lograban entrar en ninguna disquera.

Sus influencias musicales son Rubén Blades, Caetano Veloso, Police, Beatles, Juan Luis Guerra, la música popular del Brasil y la trova cubana; en cuanto a la literatura, les gusta Gabriel García Márquez, José Saramago, Coelho y Henrry Miller.

2005 será de giras para el grupo latinoamericano, empezando por México aunque aún o tienen fechas confirmadas. Además tiene una sorpresa para sus seguidores pues hicieron con Animal Planet un documental llamado Bacilos África que se estrenará en marzo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx