Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A firmar otro triunfo

Guerreros buscan mantenerse en los primeros puestos rumbo a la liguilla

Diego González y Agustín Marchesín firman autógrafos antes de entrar al aeropuerto de Torreón para viajar a Morelia, donde hoy enfrentarán a Monarcas en la fecha 16 del Clausura 2016. (Fotografía de Jesús Galindo)

Diego González y Agustín Marchesín firman autógrafos antes de entrar al aeropuerto de Torreón para viajar a Morelia, donde hoy enfrentarán a Monarcas en la fecha 16 del Clausura 2016. (Fotografía de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos para quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones, Santos Laguna visita esta noche a los Monarcas Morelia.

El duelo comenzará a las 20:30 horas en el Estadio Morelos y corresponde a la fecha 16 del Clausura 2016, la penúltima de la campaña regular, en donde los locales están obligados a sumar puntos, si es que desean mantenerse en puestos de calificación a la liguilla.

Paul Enrique Delgadillo será el silbante del encuentro, quien será asistido en las bandas por Miguel Ángel Hernández y José Santana. Como cuarto árbitro fungirá Fernando Guerrero.

Los de la Comarca, volverán a contar con el mediocampista argentino Diego Hernán González, ausente la fecha anterior por lesión. El "Pulpo" jugará por Diego de Buen, quien estará en el banco de suplentes.

Luis Zubeldía esperaba la recuperación del caboverdiano Djaniny Tavares, aquejado de problemas abdominales desde mitad de torneo, por lo que no ha podido rendir al máximo en la cancha y ante el arco rival.

El lugar del africano sería ocupado por el "Quick" Mendoza o por el juvenil Ronaldo Cisneros, quien verá acción, ya sea como hombre de refresco o de titular.

Como visitante, Santos es el quinto mejor del torneo con un acumulado de 11 puntos, mientras que Monarcas ocupa la misma posición como local, pero con una suma de 15 unidades.

La defensiva verdiblanca con Agustín Marchesín como referente, es la segunda mejor de la campaña con apenas 16 goles permitidos, sólo por debajo de Tuzos y Chivas, que comparten la cima con 15 tantos encajados.

HISTORIA Y NÚMEROS

En 33 confrontaciones en la capital michoacana, los laguneros apenas registran 5 triunfos, a cambio de 14 derrotas y la misma cantidad de empates.

Las victorias albiverdes en tierras purépechas, fueron 1-0 en la temporada 1995-96, 3-2 en la ida de los cuartos de final del Verano 2000, 4-2 en el Apertura 2003, 2-0 en la ida de los cuartos de final del Apertura 2007 y la última, por la mínima diferencia en el Clausura 2015 con Pedro Caixinha.

En cualquier cancha, los números son parejos a lo largo de la historia, ya que en 67 encuentros, Santos tiene 23 triunfos por 20 de los Monarcas y 24 empates.

Una cantidad importante de jugadores, han vestido ambas playeras y entre los elementos más destacados se encuentran Jared Borgetti, Mariano Trujillo, José Antonio Noriega, Jesús Gómez, Juan Antonio Flores Barrera, Antonio González.

Además de Robson Luiz, Carlos Adrián Morales, Sergio Verdirame, Daniel Deckee, Marcelo Carracedo, Salvador Mariscal, Joahan Rodríguez, Oribe Peralta, Carlos Ochoa, Miguel Zepeda, Fernando Arce, Adrián Aldrete.

Así como Olaf Heredia, Silvino Román, Lucas Ochoa, Enrique Vizcarra, Francisco Torres, Felipe Baloy, Mauro Cejas, Juan Pablo Rodríguez, Nicolás Ramírez, Adrián García Arias, Uriel Álvarez, entre otros.

También han compartido técnicos como Alfredo Tena, Sergio Bueno, Diego Malta, Rubén Omar Romano y el actual estratega campeón olímpico, Luis Fernando Tena.

El timonel santista más exitoso ante los michoacanos es Daniel Guzmán; en 9 enfrentamientos, obtuvo 6 victorias (2 en liguilla) por dos derrotas y un empate.

Jared Borgetti con 12 goles ha sido el albiverde más letal ante Morelia, seguido con 7 por Oribe Peralta y el hondureño Juan Flores, quien a principios de los 90's, fue una auténtica pesadilla para los otrora Canarios.

Datos

- El único sobreviviente de la primera victoria de Santos en Morelia el 7 de abril de 1996, es Enrique "Ojitos" Meza.

- Dos jugadores fueron campeones con ambos equipos, Salvador Mariscal con Santos en Invierno 96 y Monarcas en el Invierno 2000, así como Carlos Adrián Morales con Morelia en el 2000 y con los Guerreros en el Clausura 2012.

27

PUNTOS

Tiene Santos Laguna en el tercer lugar de la tabla general, igual que América

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego González y Agustín Marchesín firman autógrafos antes de entrar al aeropuerto de Torreón para viajar a Morelia, donde hoy enfrentarán a Monarcas en la fecha 16 del Clausura 2016. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1219774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx