Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lideran las policías quejas en la CDHEC

TAMBIÉN LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO ENCABEZAN LISTA

GUADALUPE MIRANDA

Las corporaciones policiacas y agentes del Ministerio Público, encabezan la lista de quejas en la Segunda Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila en la región de la Comarca Lagunera, recibidas dentro de los primeros cuatro meses del año y en las presentadas durante el 2015.

Detenciones arbitrarias, ejercicios indebidos de la función pública, allanamientos de morada, son las principales quejas en contra de los diferentes cuerpos policíacos.

Las corporaciones con mayores quejas son: Policía Investigadora o Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado; el desaparecido Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) hoy Fuerza Coahuila, así como los agentes de la Policía Municipal, tanto de Torreón como de Matamoros y en menor medida de Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca.

Las quejas presentadas en contra de los agentes del Ministerio Público, son por la demora en integrar sus investigaciones.

Luis López López, segundo visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila en la región de la Comarca Lagunera, informó que en lo que va de este año, se han presentado un total de 170 quejas, lo que representa más del 30 por ciento de las 511 presentadas el año pasado.

"La tendencia es al aumento, sí es un número considerable de quejas en lo que va del año", comentó López López.

El segundo visitador atribuyó este incremento, a que la gente se ha animado más a presentar sus quejas ante cualquier presunta violación a sus Derechos Humanos.

MÁS EN LA LISTA

En la lista de quejas también aparecen en contra de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación, así como instancias municipales.

También durante el año pasado, de acuerdo con los registros de la segunda visitaduría, se emitieron un total de 10 recomendaciones, las cuales estuvieron divididas entre las diferentes corporaciones policiacas y entidades municipales.

En todo el estado, fueron 110 las recomendaciones que se emitieron contra diferentes dependencias estatales y municipales de la entidad.

Denuncias

Dónde presentar una queja:

⇒ En las oficinas de la CDHEC ubicadas en el Palacio Federal, de Calle Ramón Corona y avenida Juárez.

⇒ Llamar al 7-93-03-22 y 23.

⇒ Llamar sin costo al 01-800-999-20-20

⇒ Enviar correo a www.cdhec.org.mx

Quejas. Los cuerpos de Seguridad Pública Municipal de Torreón se encuentran en la lista de quejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Quejas. Los cuerpos de Seguridad Pública Municipal de Torreón se encuentran en la lista de quejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: quejas contra policías abusos policiacos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Los cuerpos de Seguridad Pública Municipal de Torreón se encuentran en la lista de quejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1219742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx