Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desarrollan materiales con agave para vehículos

NOTIMEX

El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desarrolló a partir de poliolefinas y fibra de agave materiales poliméricos microcelulares sustentables para la industria automotriz y aeronáutica de México.

Los plásticos espumados incorporan de forma adecuada la fibra de agave en diferentes polímeros por medio de la tecnología de plasma que modifica la superficie de la fibra, explicó el titular del CIQA localizado en Saltillo, Coahuila, Florentino Soriano Corral. "La innovación de este tipo de materiales radica en la modificación a través de plasma en las fibras de agave y su incorporación a este tipo de materiales", resaltó Soriano Corral en una entrevista con la Agencia Informativa del Conacyt.

"Lo que difiere en este tratamiento con respecto a otros, es una mayor compatibilidad con las matrices termoplásticas, de tal manera que se incrementan las propiedades tanto físicas como mecánicas de los materiales microcelulares", agregó. Las industrias que podrían utilizar este material son la automotriz y la aeronáutica, pues necesitan aligerar los vehículos y sus elementos a partir de materiales microcelulares. En los automóviles estos materiales se pueden aplicar bajo la alfombra, aislante acústico, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: agave

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1219047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx