Ciencia

Lactoferrina: esperanza contra la osteoporosis

la "lactoferrina" ayuda a desarrollar la densidad ósea y frena la disposición de los huesos a quebrarse.

Christchurch (Nueva Zelanda), (EFE).- Un equipo de investigadores neozelandeses ha descubierto que la "lactoferrina", una proteína de la leche de vaca, posee una serie de propiedades para regenerar los huesos que podrían ser de fundamental ayuda para combatir la osteoporosis.

Según informan los medios locales, el equipo de investigaciones de la Universidad de Auckland, 660 kilómetros al norte de Wellington, ha comprobado que la "lactoferrina" ayuda a desarrollar la densidad ósea y frena la disposición de los huesos a quebrarse.

"El descubrimiento de la doble acción de la lactoferrina es excitante", declaró la profesora Jill Cornish, quien añadió que la proteína "es buena para los huesos y para el sistema de inmunización".

La investigadora expresó su esperanza de que la proteína pueda incorporarse a aquellos medicamentos utilizados contra la osteoporosis.

Por su parte, la doctora Trish Adams, presidenta de la Sociedad de Osteoporosis de Canterbury, apuntó que se trata de "un hallazgo extraordinario, sobre todo para la gente que no puede tolerar beber leche de vaca, porqué ahora podrá hacerse con una píldora para ingerir esta proteína".

La "lactoferrina" se encuentra en forma natural en la leche vacuna con altas concentraciones de "colostrum", substancia que se produce poco antes de que las vacas comiencen a amamantar a los terneros.

La osteoporosis se manifiesta en las personas mayores de 60 años, en especial en mujeres.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx