Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ciclista murió por traumatismo de cráneo: necropsia

Accidente. El lugar por donde circulaba el joven ciclista se encontraba tapado con llantas y señalamientos de peligro.

Accidente. El lugar por donde circulaba el joven ciclista se encontraba tapado con llantas y señalamientos de peligro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras la práctica de la necropsia de rigor las autoridades determinaron que la causa de muerte del ciclista Francisco, de 47 años de edad, fue por un traumatismo de cráneo, que se provocó por los golpes en la cabeza que recibió al caer entre las piedras de una altura de alrededor de los 20 metros.

El accidente ocurrió en terrenos de la empresa privada Garymar, la cual se encuentra en los alrededores del cañón del Indio.

A la entrada del lugar, metros antes de donde ocurrió el accidente se encuentra una pluma, la cual los domingos es cerrada con cadenas, misma que brincó Francisco para continuar su camino en la bicicleta por las brechas, que a decir de los empleados del lugar son unas de las favoritas de los amantes del ciclismo de montaña.

"Por aquí pasan muchos ciclistas los fines de semana, pero siempre piden permiso y vienen en grupo, pero este domingo él entró solo y cuando tratamos de advertirle con señas y gritos sobre el cambio de las brechas, nunca logramos tener su atención, sin embargo pensamos que se detendría al ver las llantas y las señales que colocamos para evitar que los camino es pasaran para allá, pero desgraciadamente no fue así y se fue al barranco". Comentó uno de los guardias.

Lamentan muerte

Integrantes del colectivo Bicionarias Laguna lamentaron la muerte del ciclista el domingo pasado, luego de caer en un voladero ubicado en las cercanías del Cañón del Indio, en Torreón.

También lanzaron un llamado a las autoridades de los municipios de La Laguna de los estados de Coahuila y Durango, para emprender campañas de concientización entre los automovilistas que viajan a exceso de velocidad, a fin de evitar más muertes de ciclistas arrollados.

"Muy lamentable es que estas cosas sucedan, los accidentes son así, inesperados. Nosotros somos un colectivo de ciclismo urbano y no competimos en montaña, pero es claro que la comunidad de ciclismo deportivo es muy cercana al nuestro ya que nos acompañan en algunas de nuestras rodadas y lamentamos enormemente la pérdida de un ciclista tan experimentado en estas condiciones", comentó Laura Cepeda, líder del colectivo Bicionarias Laguna.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidente ciclista Ciclistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. El lugar por donde circulaba el joven ciclista se encontraba tapado con llantas y señalamientos de peligro.

Clasificados

ID: 1216464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx