Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico Torreón

Comienza hoy obra de teleférico

YOLANDA RÍOS

Con obras inducidas como la reubicación de las redes de agua potable y drenaje, hoy inician los trabajos del Teleférico de Torreón en tres frentes simultáneos: la estación Treviño, a la altura de la avenida Morelos; en la calle Treviño entre Juárez e Hidalgo, donde estará una de las pilonas, y la estación Cerro de las Noas.

Se trata del proyecto turístico más ambicioso para la Zona Metropolitana de la Laguna. Será el primer teleférico en Coahuila, se invertirán 160 millones de pesos, arrancará con 9 góndolas o cabinas que se desplazarán a una altura de 150 metros, con una longitud de 1,437.5 metros. Quedará terminado en diciembre de este año.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que la obra va de acuerdo a las especificaciones técnicas y el proyecto arquitectónico decidido.

Con relación a las críticas de integrantes del Colegio de Arquitectos en el sentido de que el proyecto de esta obra es desarticulado, falto de originalidad y que es un plagio, el alcalde dijo: "Muchos criticaron la Presidencia Municipal también por la arquitectura, luego dijeron 'qué bonita' y hasta la presumen".

Agregó que "cuestionan el tipo de arquitectura, cuando al interior del mismo organismo colegiado hay diferentes corrientes, unas vanguardistas, otras conservadoras, yo no creo que fuera necesario un diseño acorde con la composición visual del Cristo de las Noas, en ese caso, hubiéramos diseñado un teleférico de Pedro Picapiedra o algo así".

Comentó que el 9 de marzo, los integrantes del Colegio de Arquitectos tuvieron una presentación directamente por parte de la empresa proyectista y se les respondieron sus cuestionamientos.

"No los entiendo, el diseño arquitectónico del Paseo Morelos se lo dimos a un presidente de ese Colegio, Rodolfo Romo Vidaña, y lo destrozaron", dijo y aseguró confiar en la empresa proyectista del Teleférico, Elipse.

160 MDP

se invertirán en el proyecto del teleférico

Este será el primer teleférico en Coahuila, se invertirán 160 millones de pesos. (IVÁN CORPUS)

Este será el primer teleférico en Coahuila, se invertirán 160 millones de pesos. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este será el primer teleférico en Coahuila, se invertirán 160 millones de pesos. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1216448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx