Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Intenta extorsionar con una pistola de plástico

INTIMIDA A DUEñO DE EXPENDIO

Vinculado. La audiencia de vinculación a proceso, tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia.

Vinculado. La audiencia de vinculación a proceso, tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia.

EL SIGLO DE TORREóN

Sujeto que intentó asaltar y extorsionar con cinco mil pesos al dueño de un expendio de cerveza, la madrugada del pasado martes en esta ciudad, fue aprehendido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y ayer quedó vinculado a proceso. Ya se encuentra en el Cereso de Durango.

En la audiencia de vinculación a proceso, celebrada ayer sábado, el Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron como a la una de la madrugada, cuando la víctima se encontraba con un amigo afuera del expendio de su propiedad -donde tiene también su domicilio-, ubicado en una colonia del norte de la ciudad.

En un momento dado, llegó el hoy inculpado, José, armado con una barra metálica en su mano derecha y una pistola (que resultó de plástico) en la mano izquierda, preguntando por "El Chango" y al decirle que no lo conocían, los amenazó y al dueño del negocio le exigió cinco mil pesos.

La víctima le pidió lo esperara para entrar al negocio por el dinero y aprovechó para entrar a su recámara, donde con voz baja le dijo a su esposa que llamara al 066 de Emergencias, en tanto que él hacía tiempo para dar oportunidad que llegara la Policía.

Poco después la víctima salió donde estaba su amigo y el sujeto, quien ya se había apoderado de cervezas y cigarros y le exigió el dinero, además de decirle que tendría que darle cinco mil pesos cada semana.

Al ver que pasaban los minutos y no le daban los cinco mil pesos que exigía, José se retiró, pero la víctima lo siguió hasta una camioneta tipo Pick up que abordó el sujeto, quien molesto porque era seguido, bajó y apuntó con el arma a su víctima, que se escondió entre un tráiler y José se cayó, lo que fue aprovechado por la víctima que trató de someterlo cuando se acercaban las patrullas de la Policía que lo detuvieron.

Archivo

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculado. La audiencia de vinculación a proceso, tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia.

Clasificados

ID: 1215943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx