Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Hieren a civil en intento de asalto

PAREJA 'SECUESTRA' A TAXISTA PARA EL FALLIDO DELITO EN GASERA

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre quedó herido durante un intento de asalto, ocurrido por la tarde del viernes al Sur de Torreón.

Fue a las 13:35 horas que se activó el llamado Código Rojo en la región, ante el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Eduardo Guerra.

Patrulleros de diversas corporaciones se trasladaron en cuestión de minutos hasta la vialidad, a la altura de la calle G ubicaron al empleado de una gasera.

El trabajador narró a los oficiales que un taxi de la línea "Uicho" arribó hasta el negocio con una pareja a bordo, de la unidad bajó un hombre armado, mientras una mujer esperaba en el asiento del copiloto.

El sujeto sacó un arma corta y apuntó contra otro empleado de la gasera, quien ante el temor de ser atacado, corrió hacia el camellón central de la calzada Lázaro Cárdenas.

El presunto delincuente gritaba para que le entregaran todo el dinero de la caja, pero al ver la fuga del empleado decidió dispararle.

Sin embargo, la bala solamente pasó cerca del trabajador, y terminó impactando en el tórax de un testigo que pasaba caminando a unos metros.

Ante tal situación, el hombre armado subió al taxi y junto con su pareja escapó en dirección al oriente.

Alrededor de las 14:00 horas regresó el chofer con su taxi hasta la gasera, explicó a los oficiales que había sido secuestrado por la pareja, y obligado a llevarlos a punta de pistola.

El hombre lesionado fue llevado hasta la Cruz Roja en un vehículo particular, mientras que patrullas de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y hasta de la Sedena activaron un operativo para tratar de ubicar a los presuntos agresores.

Fue el chofer del taxi quien proporcionó a los uniformados la última ubicación de los presuntos delincuentes, así como sus características físicas y el tipo de arma que llevaban.

Este intento de asalto se suma a la lista atracos que se han registrado en las últimas semanas, en los que se han robado de forma violenta vehículos, funerarias, misceláneas y hasta semillas de melón de una bodega en la carretera a San Pedro.

Delitos no representan 'pico'

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que con menos de un mes en operaciones, es muy pronto para evaluar los resultados del trabajo de la policía Fuerza Metropolitana y asegura que eso podría darse dentro de unos dos o tres meses. Expresó además en el tema de seguridad que aunque se han registrado en los últimos días algunos robos con violencia, no representan un "pico". Los asaltos no se han ido y dice que el robo de vehículos con violencia, también ha vuelto a registrarse.

"Es muy corto el plazo para evaluar la Fuerza Metropolitana y tendremos que verlo a la luz de las estadísticas.. hasta ahora hemos visto buenos resultados y lo evaluaremos cada semana en los ilícitos que se han registrado, principalmente hacia el sector norte nos preocupan los delitos que tienen tendencia de huir al vecino municipio de Gómez Palacio, Durango".

Al respecto al secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado declaró que están equivocados quienes hablan de un repunte en los índices de delitos patrimoniales, ya que: "no existe una ciudad donde se erradiquen a ceros los robos o los asaltos, es imposible".

Dijo que no ha fallado la estrategia de vigilancia en la ciudad. " No estamos fallando en el patrullaje, tampoco en las acciones de contención que tenemos en la parte norte de la ciudad. Un día puede haber dos asaltos o hasta tres y el resto de la semana uno al día o nada".

Riquelme Solís dijo que como cada semana, este domingo se tendrá la evaluación de los indicadores de incidencia delictiva en cuanto a robos de vehículos estacionados o con violencia, al igual que la cantidad de asaltos a negocios o robos en viviendas.

"Nosotros no soslayamos las cifras, los datos duros y el contexto en el que se cometen los ilícitos, la tarea de monitoreo es día a día, sin descuido y por eso aseguramos que no hay ningún repunte".

Informó que este sábado habrá una reunión de los municipios que integran la zona conurbada de Coahuila y Durango. Se abordarán las cifras de los diferentes hechos delictivos y las acciones a reforzar, tanto con Fuerza Coahuila como el resto de las corporaciones policiacas.

Acuden. Diversas corporaciones de Seguridad acudieron hasta el negocio para tomar reporte de los hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. Diversas corporaciones de Seguridad acudieron hasta el negocio para tomar reporte de los hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos en la laguna asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Diversas corporaciones de Seguridad acudieron hasta el negocio para tomar reporte de los hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1215675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx