Finanzas sábado 27 de nov 2004, 11:22am - nota 1 de 5

Se perderán más empleos en diciembre


Notimex

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Cancún, Quintana Roo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, previó que en diciembre próximo se perderán hasta 80 mil puestos de trabajo registrados ante el IMSS, sin embargo -dijo- existe la confianza de que se superará razonablemente la meta de 400 mil empleos generados en 2004.

Esta pérdida de empleos se debe al comportamiento cíclico de todos los años, pero tenemos una razonable certidumbre de que la meta para el año en curso se habrá cumplido, afirmó en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2004, que se celebra en esta entidad.

Sobre las previsiones de empleo para el año próximo, el funcionario comentó en entrevista que éstas no se pueden tener, en tanto no haya acuerdos en materia de Presupuesto Federal.

Abascal Carranza también respondió a las preguntas sobre la negociación de los salarios mínimos para 2005, y mencionó que las partes implicadas trabajan en ello y el gobierno sólo participa como árbitro y será respetuoso de los acuerdos que se tomen al respecto.

Durante su ponencia intitulada “Reforma Laboral: retos y desafíos”, ante los industriales agremiados a la Confederación de Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario expresó que todo parece indicar que en los días próximo habrá una reforma a la legislación laboral.

En ese sentido, adelantó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se compromete a instalar la mesa de decisión para iniciar la segunda etapa de reformas a la Ley Federal del Trabajo. “Lo mejor está por venir, porque vamos a dar a conocer un instrumento muy importante que es el observatorio laboral”.

El gobierno federal ayudará a tomar decisiones de acuerdo con las necesidades del país, de tal forma que la transformación del mundo laboral será visible.

Durante su mensaje, Abascal Carranza dijo que la democracia que estamos fundando los mexicanos nos exige no perder la paciencia, no sobreestimar la democracia como si fuese garantía de ausencia de conflictos.

Habló sobre la necesidad de asegurarse de que la sociedad no se desanime respecto a la democracia, es importante la preservación de la democracia y su consolidación, no como un hecho espontáneo, sino como una construcción deliberada de liderazgos sociales para el bien común.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT