Deportes viernes 26 de nov 2004, 11:22am - nota 24 de 24

Está listo el Festival Taurino


El Siglo de Torreón

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- Mañana sábado, a las 16:30 horas, se realizará el Festival Taurino denominado Honor a Quien Honor Merece, en reconocimiento a los laguneros triunfadores de España, organizado por el H. Ayuntamiento de Torreón, en el coso de la colonia Moderna.

A la hora señalada partirán plaza los cinco alternantes de este magno festejo, por cierto, será entrada gratuita para los aficionados. Por orden de aparición el primero en el cartel será Jorge Mata, quien ha tenido tardes importantes en este ruedo, en la cual se doctoró como matador de toros el 15 de septiembre de 2001, con el maestro Manolo Mejía como padrino y el tapatío Alfredo Ríos "El Conde" en calidad de testigo.

Luego de un largo receso, Mata ha tenido durante este año, dos o tres actuaciones en la Plaza de Toros Lerdo y en la Monumental Alejandra de Durango capital; en dichos festejos ha demostrado madurez como torero y en la última corrida que se celebró en Ciudad Lerdo; Jorge cortó una oreja a un bravo toro de la ganadería de La Paz, junto a Federico Pizarro y Luis Ricardo ?Pasión Gitana?, esa tarde los tres matadores salieron a hombros.

Los tres aficionados prácticos que actuarán en este festival gratuito son buenos toreros y durante su viaje a la madre patria tuvieron la fortuna de triunfar en sus festejos, por lo cual, como reconocimiento a esa labor, se organiza el festejo.

Los tres toreros prácticos que van a alternar son: Rafael Cortés "Bombita", el ex novillero, José Luis Orozco, que grandes recuerdos dejó en esta plaza al pelearle las palmas al mismo Valente Arellano Salum, y el reconocido Fernando Cárdenas, ya con mucha experiencia en los ruedos.

El festejo dará inicio en punto de las 16:30 horas y la entrada será gratuita para todos los aficionados laguneros, quienes pueden solicitar sus boletos en las tiendas Oxxo, las taquillas de la Plaza de Toros Torreón y el módulo de la Presidencia Municipal de Torreón.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 21 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT