Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Despierta sismo de 5.4 grados a capitalinos

El Sismológico informó que el movimiento se registró en Puchutla, Oaxaca, y tuvo una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter; minutos después ajustó la cifra a 5.4.  (ARCHIVO)

El Sismológico informó que el movimiento se registró en Puchutla, Oaxaca, y tuvo una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter; minutos después ajustó la cifra a 5.4. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Durante la madrugada de este domingo se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, sin que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportara ningún movimiento telúrico, durante los primeros minutos, por lo que usuarios en redes sociales reportaron el movimiento como imperceptible.

El Sismológico informó que el movimiento se registró en Puchutla, Oaxaca, y tuvo una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter; minutos después ajustó la cifra a 5.4.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el movimiento: “ALERTA SISMICA, pendientes”.

Minutos más tarde, por el mismo medio, Mancera, señaló que se activó el protocolo de revisión, en las demarcaciones de la Ciudad.

Asimismo, Mancera Espinosa detalló que se observaron varias evacuaciones, sin que hasta el momento se reporten daños ni lesionados.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, señaló a través de su cuenta de Twitter que “al momento no se registran afectaciones”.

Por su parte, Hiriam Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que sobrevolaron tres Cóndores la CDMX, con el objetivo de descartar daños ante sismo.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que el movimiento telúrico se sintió de manera leve en el estado de Oaxaca.

Mediante la red social Twitter, escribió: “Por el momento sin novedad en Oaxaca, sismo detectado en la zona de Huatulco“.

Por su parte la Cruz Roja Mexicana de la entidad reportó saldo blanco ante dicha alerta.

En Iztapalapa se escucharon las alertas, pero poca gente salió de sus casas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismos DF Sismo Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sismológico informó que el movimiento se registró en Puchutla, Oaxaca, y tuvo una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter; minutos después ajustó la cifra a 5.4.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1213960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx