Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llegan en Acapulco a 250 ejecutados

EL PUERTO SE MANTIENE COMO LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DE GUERRERO

Sin paz. El gobernador de Guerrero se reunió con el alcalde de Acapulco y los mandos de Seguridad.

Sin paz. El gobernador de Guerrero se reunió con el alcalde de Acapulco y los mandos de Seguridad.

AGENCIAS

Cuatro personas fueron asesinadas en tres hechos distintos la madrugada de ayer jueves en Acapulco, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Dos de los sucesos ocurrieron en la costera Miguel Alemán; además, en el Zócalo de Atoyac, región de la Costa Grande, un hombre fue baleado.

La SSP informó que en lo que va del año en Acapulco se han registrado al menos 250 homicidios.

El puerto se mantiene a la vanguardia como la ciudad más violenta de Guerrero, mientras que el estado, de acuerdo con la edición 2016 del estudio "Índice de Paz México", es considerado como el más violento e inseguro para vivir; incluso está dentro de los 25 donde empeoró la calidad de vida para los pobladores.

En declaraciones hechas en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo consideró que el "halconeo" funciona e impide que la estrategia de seguridad desplegada en el puerto funcione con efectividad; lamentó además que durante la madrugada hayan sido asesinadas cuatro personas. En días pasados, Astudillo reveló que propondría una ley para que se castigue el "halconeo", que consiste en que personas que trabajan para el crimen organizado espíen en lugares estratégicos. "Lamentablemente no hay manera de tener un miembro de la Defensa Nacional o de la Marina, de la policía del estado, de la municipal, en cada punto de la costera". Horas después de sostener una reunión en privado con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, con mandos de Seguridad de la Marina y el Ejército, en Chilpancingo, Astudillo convocó a una rueda de prensa.

Ahí, Pedro Almazán Cervantes, titular de la SSP, informó que el primer Batallón de Policía Estatal Acreditable -que funcionará en el Mando Único de manera homogénea cuando entre en operación el modelo de seguridad- detuvo a una banda de secuestradores en Ciudad Renacimiento en Acapulco, compuesta por dos mujeres y nueve hombres; además, liberaron a dos secuestrados con "visibles muestras de tortura".

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad acapulco Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin paz. El gobernador de Guerrero se reunió con el alcalde de Acapulco y los mandos de Seguridad.

Clasificados

ID: 1213236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx