Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Hallan a mujer golpeada, atada y amordazada en su domicilio

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Amordazada, atada de manos, con un trapo en la boca, y golpes visibles en todo el cuerpo, fue descubierta en su casa, una mujer de 48 años que también recibió una amenaza por escrito. Su autor reclamaba la custodia de dos niños o diez mil pesos en efectivo.

María Concepción Trejo Tarín, con domicilio en la calle Lapislázuli número 644, de la colonia Los Álamos Infonavit, fue atacada por dos sujetos vestidos de negro, con el rostro cubierto, cerca de las 16:30 horas del martes 23 de noviembre.

En la guardia de la Policía Ministerial informaron a las 17:45 horas, sobre el ingreso de la víctima, a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendida por el personal médico.

La vecina de la afectada, María Félix Pantoja Lucero de 54 años, encontró a la mujer en las condiciones ya descritas, luego de entrar a su casa al no obtener respuesta cuando fue a buscarla. De inmediato se comunicó a la Cruz Roja para que la atendieran de urgencia.

Guillermo Hernández Ruiz, agente del Ministerio Público de Delitos Diversos de la mesa dos, en la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, acudió a la clínica a tomar la declaración de la perturbada.

En su denuncia, María Concepción señala que fueron dos sujetos vestidos de negro los que violentaron su casa y la empezaron a golpear sin miramientos, a la vez que la insultaban y la inmovilizaban con una soga.

Una hoja de libreta tenía el siguiente recado: ?Quiero a los niños, a todos, Cristina e Isabel, los quiero a las cuatro de la tarde del viernes, en caso contrario, en sobre amarillo pon diez mil pesos, si no iniciará mi venganza y recuerda, el que ríe al último ríe mejor?.

Niega los hechos

Compareció ante el Ministerio Público, Cristina Calzada de Díaz, ex patrona de la empleada doméstica Cleotilde Robledo Facio. La demandada negó los cargos y sostuvo que la parte acusadora efectivamente sustraía dinero pero no especificó si actuó mediante denuncia.

Fue después de la hora programada para la audiencia, cuando acudió a la Subprocuraduría de Justicia, la mujer implicada en una denuncia por privación ilegal de la libertad, lesiones y demás que resulten, interpuesta el día 19 del presente por Cleotilde Robledo.

Cristina Calzada, vecina de la colonia El Campestre, reconoció la relación laboral que tenía con la quejosa pero asegura que ni ella ni su hermana Pilar (también citada en la denuncia) tuvieron algo que ver con lo manifestado por Cleotilde, quien incluso ya hizo una manifestación pública en relación a los hechos.

Como parte de la integración de la averiguación previa, el representante social está en espera de las testimoniales de la denunciante, para cumplir con los requisitos obligados en la consignación de un caso y enviarlo a la autoridad judicial correspondiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx