Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Existen 11 denuncias contra policías por abuso en Lerdo

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- En la Contraloría Municipal se han interpuesto 11 denuncias contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la razón: abuso de autoridad.

Marco Antonio Cárdenas, contralor municipal, dijo que ha recibido de manera personal las quejas y denuncias contra servidores públicos de la administración 2004-2007, mismas que aseguró, son atendidas conforme marca la Ley.

La Contraloría del Gobierno del Estado solicitó a la dependencia municipal, un informe sobre las quejas y denuncias recibidas en la actual administración, incluso del avance que se lleva y las que están en proceso de resolución.

Para el lunes o martes de la próxima semana, Contraloría Municipal enviará a la dependencia estatal, las primeras cuatro resoluciones. “Las quejas que hemos recibido son para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, casi todas son por abuso de autoridad”.

Marco Antonio Cárdenas dijo que de las 11 quejas ya fueron resueltas tres, y una se declaró en suspensión: “nada más han interpuesto una contra un director de departamento, pero ya fue solucionada”.

Dijo que cuatro de las ocho quejas pendientes, serán resueltas la semana que entra, pues hay algunas circunstancias por analizar porque al momento de que la Contraloría Municipal investiga los hechos, debe citar a una audiencia a todos los involucrados para valorar.

A la fecha, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal no hay departamento de asuntos internos porque aún no está conformado el Consejo de Seguridad Publica, sin embargo, Marco Antonio Cárdenas aseguró que Contraloría Municipal atiende todas las quejas contra servidores públicos.

FRASE

QUEJAS

“Debemos tomar en cuenta varios elementos para dar una solución a las quejas que presenta la ciudadanía contra servidores públicos”, Marco Antonio Cárdenas, contralor municipal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx