Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas avanza en seguridad: Segob

Batalla. Osorio Chong apuntó que en el tema de la prevención de delincuencia se han invertido más de 400 millones de pesos.

Batalla. Osorio Chong apuntó que en el tema de la prevención de delincuencia se han invertido más de 400 millones de pesos.

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no dejará solo al estado de Tamaulipas en materia de seguridad.

El funcionario dijo que la instrucción del jefe del Ejecutivo es no dejar sola a la entidad, la cual seguirá contando con todo el apoyo de su gobierno hasta que se pueda decir juntos que se volvió a la tranquilidad.

Presumió que Tamaulipas pasó del lugar 27 al tercero en cuanto a denuncia de delitos. Osorio Chong estuvo en la ciudad de Reynosa, en este estado, donde inauguró el Parque de Barrio Lomas del Pedregal, como parte de las acciones de rescate y prevención del delito que se llevan a cabo.

Advirtió que continuarán las fuerzas federales como la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

"Vamos a seguir enfrentando a los delincuentes. Que les quede claro, vamos por ellos, porque no van a transgredir la tranquilidad que merecen las familias de Reynosa.

"No es una tarea fácil. Para quienes señalan que lo que se ha instrumentado no ha servido, les digo que las condiciones son totalmente diferentes, que hoy se están recuperando no solamente estos espacios, sino colonias y ciudades completas, devolviéndoselas a las familias de cada uno de estos lugares", aseveró. Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el titular de Pemex, José Antonio González, el encargado de la política interna del país puntualizó que el gobierno federal está unido para enfrentar el problema de la inseguridad que se vive en el estado.

Presumió que ya se detuvieron a 15 delincuentes de los más buscados, pero van por más. En Tamaulipas, señaló, se va a trabajar hasta que se pueda hablar de que regresó la tranquilidad y se puedan recorrer las calles.

"Hoy esos delincuentes quieren sembrar miedo. Aquellos que antes cerraban calles y colonias para desviar la atención, incendiando automóviles", puntualizó. Osorio Chong destacó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal son las que persiguen a los delincuentes en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Batalla. Osorio Chong apuntó que en el tema de la prevención de delincuencia se han invertido más de 400 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1211086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx