Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN en la laguna

Peña reconoce la labor de la sociedad

EL PRESIDENTE CORRIGE LA VISIÓN DEL GOBERNADOR DE DURANGO

MARíA ELENA HOLGUÍN

Para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la transformación que el país presenta no sólo es consecuencia de lo que los gobiernos hacen, sino es más por el resultado de lo que la sociedad hace en su diario actuar.

Durante la inauguración del agroparque Integradora SuKarne Lucero, en el municipio de Tlahualilo, Peña Nieto de alguna manera corrigió lo que momentos antes había expresado el gobernador de Durango, Jorge Herrera al reconocer el acompañamiento del Gobierno federal en el cambio que se percibe en Durango, Coahuila y en todo el país.

A decir del presidente "es por lo que mujeres, hombres y jóvenes están haciendo, quienes dejan la pasividad para convertirse en actores protagónicos de lo que están haciendo y alcanzando día a día, en cualquier espacio, sea teniendo un empleo, impulsando una pequeña o gran empresa".

Reconoció que por su parte, a los gobiernos les corresponde crear las condiciones para que esto ocurra, tanto en proyectar confianza para que se generen inversiones, como asegurarse de que existan las condiciones para acceder a créditos; que la economía mantenga condiciones de estabilidad y de esta forma "los mexicanos puedan llevar a cabo cualquier proyecto que se tracen". Habló también de una transformación en la Comarca Lagunera, la que según dijo, es gracias al trabajo y al impulso que le han dado los habitantes de esta tierra. Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno ha venido impulsando que la propia sociedad, se convierta en actor fundamental y parte de esa transformación.

Viaja a Cumbre de Seguridad Nuclear

El presidente Enrique Peña Nieto viaja a Estados Unidos para participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que se va a llevar a cabo en Washington.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México, junto con Argentina, Brasil y Chile, es uno de los cuatro países latinoamericanos invitados a la cumbre y ha tenido una activa participación en las que se han realizado previamente en Washington, en 2010; en Seúl, en 2012, y en La Haya, en 2014.

"México apoya este proceso como parte de los esfuerzos internacionales para evitar la proliferación de las armas nucleares, garantizar la seguridad de materiales e instalaciones, prevenir y sancionar el terrorismo nuclear, al tiempo de proteger el derecho de todos los Estados a desarrollar energía nuclear para fines pacíficos", señaló.

De viaje. El avión ‘José María Morelos y Pavón’ TP-01, estuvo ayer en el Aeropuerto de Torreón.

De viaje. El avión ‘José María Morelos y Pavón’ TP-01, estuvo ayer en el Aeropuerto de Torreón.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN en la laguna SuKarne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De viaje. El avión ‘José María Morelos y Pavón’ TP-01, estuvo ayer en el Aeropuerto de Torreón.

Clasificados

ID: 1210775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx