Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Humberto Moreira

Responde Santiago Pedraz a vínculo con HMV

Santiago Pedraz respondió a los señalamientos sobre su relación con Humberto Moreira. (ARCHIVO)

Santiago Pedraz respondió a los señalamientos sobre su relación con Humberto Moreira. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que el portal de noticias El Español revelara un posible vínculo del juez Santiago Pedraz con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a quien liberó tras su detención en Madrid el pasado mes de enero, el magistrado respondió a tal información.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Pedraz publicó distintos puntos para defenderse de lo señalado respecto a que se involucró en varios foros organizados por el PRI en 2012 a invitación de Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional, asesor legal de Enrique Peña en 2011 y que la defensa del político coahuilense buscó ficharlo como abogado defensor.

El juez aseguró que de las conferencias que ha realizado, todas han sido auspiciadas por organismos oficiales, además de que las de México “fueron organizadas por la Secretaría de Gobernación (M Interior) y los Gobiernos Estatales respectivos”.

Aseveró que en estas actividades no fue el único ponente y había “muchas personas y más relevantes en el mundo jurídico en materia de Seguridad y Derecho que yo”.

“Ni con ocasión de ellas ni en otra alguna he tenido relación alguna con cargo estatal alguno (incluido el Sr Moreira)”, expuso en otro punto.

Sobre su determinación en el caso del exlíder priista, afirmó que “fue consentida por el fiscal al no haber recurrido al auto de libertad”.

“En cualquier caso toda decisión de un juez es revisable en recurso. Es al final la Sala de lo Penal quien decide si se exonera al investigado. No el juez (como equívocamente apunta PJ)”.

Respecto al caso de “Angola”, archivado hace años dijo que “fue confirmado íntegramente por la Sala de lo Penal que reprodujo prácticamente los argumentos de mi auto de archivo”.

"Deducir que el juez Garzón ha 'influido' en mis decisiones resulta por ello y sin duda absurdo”, agregó.

Finalizó por criticar que hasta el momento, lo periodistas de dicho medio no le han llamado para contrastar la información.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira Moreirazo deuda de Coahuila Santiago Pedraz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santiago Pedraz respondió a los señalamientos sobre su relación con Humberto Moreira. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1208745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx