Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae ‘El Alacrán’, líder de ‘Tequileros’

Arrestado. Lo relacionan con 29 secuestros.

Arrestado. Lo relacionan con 29 secuestros.

AGENCIAS

Ayer fue consignado Abelardo Miranda Uriostegui, "El Alacrán", quien es señalado por las autoridades como segundo al mando de la organización criminal "Los Tequileros", y se le relaciona con por lo menos 29 secuestros, entre ellos cinco maestros de Arcelia, Guerrero, así como con el homicidio del sacerdote Gregorio López Gorostieta, "Padre Goyo", en diciembre de 2014.

"El Alacrán", quien disputa la plaza del municipio San Miguel Totolapan con "La Familia Michoacana", fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Ciudad Altamirano.

De acuerdo con las investigaciones a Miranda Uriostegui se le relaciona con el secuestro de 29 personas en el municipio de Arcelia, entre ellos los cinco maestros que fueron privados de su libertad el 11 de enero pasado y liberados, a excepción de Joaquín Real Toledo, quien fue encontrado sin vida.

"La Procuraduría General de la República informa que fueron consignadas ante la autoridad judicial correspondiente dos personas por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo, y posesión de cartuchos y cargadores", señaló en un comunicado la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Abelardo Miranda Uriostegui padre goyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrestado. Lo relacionan con 29 secuestros.

Clasificados

ID: 1207874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx