Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Los bebés se adelantan a su tiempo

Estadística. Cada año nacen en el país 2 millones de niños, de los cuales, el 10% son prematuros.

Estadística. Cada año nacen en el país 2 millones de niños, de los cuales, el 10% son prematuros.

AGENCIAS

Cada año nacen en el país 2 millones de niños, de los cuales, el 10% son prematuros, por lo que es importante que haya personal capacitado para atenderlos, y que las familias también sepan qué hacer para lograr la sobrevivencia de éstos.

El nacimiento prematuro es el parto que ocurre antes de las 37 semanas de gestación, el cual es un problema de salud mundial, debido a que es la primera causa de muerte neonatal y la segunda en menores de cinco años, después de la neumonía, indica el doctor Alejandro Serrano Sierra, director del Instituto Nacional de Pediatría.

Los pequeños que nacen en forma prematura tienen un alto riesgo de muerte en sus primeros años de vida y existe una alta posibilidad de que desarrollen grandes problemas de salud como parálisis cerebral, enfermedades crónico-pulmonares, problemas gastrointestinales y pérdida de la visión y el oído. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países con ingresos bajos, la mitad de los nacidos en la semana 32 (dos meses antes de llegar a término) mueren por no haber recibido cuidados sencillos como aportar al recién nacido calor suficiente, no darle leche materna y por no haberles administrado atención básica para combatir infecciones y males respiratorios.

CAUSAS DEL PARTO PREMATURO

"Entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran los embarazos múltiples, las infecciones y las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión; aunque hay casos en los que no se identifican las causas porque no existen antecedentes de ningún tipo. También hay una influencia genética", señala la OMS.

Leer más de Nacional

Escrito en: bebés prematuros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estadística. Cada año nacen en el país 2 millones de niños, de los cuales, el 10% son prematuros.

Clasificados

ID: 1207705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx