Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se aceleran casos de influenza

Vacunas. Una enfermera aplica la vacuna.

Vacunas. Una enfermera aplica la vacuna.

AGENCIAS

En la semana que está por terminar, se registraron mil 321 casos más de influenza confirmados al pasar de 5 mil 915 a 7 mil 236 y fallecieron por esa enfermedad en el mismo periodo 95 personas, el número más elevado en las últimas semanas.

El viernes 11 de marzo se dio a conocer que sumaban 182 defunciones en la actual temporada invernal y ayer viernes el registro señaló 277.

Es una cantidad superior a la que se reportó en la temporada invernal 2014-2015, cuando se registraron 81 fallecimientos y 2 mil 675 pacientes confirmados con esta afección.

En el informe semanal de vigilancia epidemiológica, difundido por la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología, se explicó que las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla, que en su conjunto suman 42.3 % de los contagios.

Mientras que las entidades con mayor número de defunciones son Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Veracruz y Baja California, que en conjunto suman 42 %, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Del total de casos de influenza confirmados, 3 mil 115 son del subtipo AH1N1; 2 mil 576 corresponden al AH3N3; mil 267 se clasificaron como tipo B y 278 del A.

Por edades, los grupos más afectados por influenza son los de personas mayores de 65 años, de uno a cuatro años y de 30 a 34 años.

De las 277 muertes a causa de la influenza, 204 han sido por el subtipo AH1N1.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacunas. Una enfermera aplica la vacuna.

Clasificados

ID: 1207597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx