Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN en Alemania

Viajará EPN a Alemania en abril

 Peña Nieto visitará Alemania en abril para 'reforzar los lazos' bilaterales entre ambos países. (ARCHIVO)

Peña Nieto visitará Alemania en abril para 'reforzar los lazos' bilaterales entre ambos países. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará el próximo abril su primera visita oficial a Alemania, adelantó hoy en Berlín la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

El presidente Peña Nieto visitará Alemania en abril para "reforzar los lazos" bilaterales entre ambos países, un impulso para las relaciones que era "necesario desde hace tiempo" y que dará, además, el pistoletazo de salida al "año dual", un calendario de actos para mejorar el conocimiento recíproco, dijo Ruiz Massieu.

La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores hizo estas declaraciones al impartir una conferencia con el título "México: poder emergente con responsabilidad global" en la sede de la Sociedad Alemana para la Política Exterior (DGAP), dentro de su visita a la capital alemana.

La visita de Peña Nieto servirá para oficializar la firma de varios acuerdos bilaterales en ámbitos como la energía, el cambio climático y las infraestructuras, indicó.

Ruiz consideró que, a pesar de la larga relación bilateral, Alemania y México no se conocen tan bien "en algunos asuntos", por lo que este conjunto de actividades del año dual será una "gran oportunidad" para "revisar" y "reforzar" las relaciones bilaterales.

"Es una oportunidad única para conocerse de una forma más comprensiva", señaló.

La agenda de actos organizados con motivo del año dual es "rica", "ambiciosa" y "productiva", en palabras de la secretaria de Relaciones Exteriores.

Dentro de su visita a Berlín, Ruiz Massieu tiene previsto entrevistarse mañana con los ministros de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y de Cooperación Económica, Gerd Müller.

Peña Nieto se reunió en octubre de 2012 con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín en un encuentro que el mexicano, entonces presidente electo, calificó de "positivo", por ser una "gran oportunidad para iniciar muy pronto una nueva relación" entre ambos países.

La reunión con la canciller alemana se enmarcó dentro del segundo viaje internacional de Peña Nieto antes de asumir la jefatura del país, una gira que le llevó, además de a Alemania, a España, Reino Unido y Francia.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN en Alemania EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Peña Nieto visitará Alemania en abril para 'reforzar los lazos' bilaterales entre ambos países. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1205947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx