Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La marea su tequila; 'El Chapo' cuida a Kate

AGENCIA REFORMA

Kate del Castillo reveló que en su reunión con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera pasaron varias horas charlando junto a Sean Penn y dos productores de cine, y que ella, tras los efectos del tequila que bebió, fue encaminada por su anfitrión a un dormitorio para que descansara. La actriz narra en el texto que escribió para la revista Proceso que la sugerencia de que se fuera a dormir fue de "El Chapo" Guzmán, tras percatarse del estado de la protagonista de la serie La Reina del Sur, quien no tuvo objeción.

"El Sr. Guzmán dijo que él me acompañaría. Hubo una pausa en la mesa, mis acompañantes me vieron con preocupación. El Sr. Guzmán respetuosamente jaló mi silla y me acompañó. Caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo.

"El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible", redactó del Castillo. Precisó que fue en el momento que caminaba tomada del brazo por el capo más buscado en el mundo que se armó de valor para hablar, pese a que le daba temor que le fuera a ocurrir lo peor si Guzmán Loera se molestaba.

"Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso. (...) Y nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo, ¿cómo ves?".

La actriz destacó que aunque todo le temblaba tras haber sido firme con sus palabras, la mirada profunda que le dirigió Guzmán Loera significaron segundos que le parecieron eternos al grado de sufrir (en sentido figurado) un mini infarto. "Amiga, tienes un gran corazón, eso me parece muy bien", le respondió "El Chapo", consignó. Una hora después, compartió, el abogado del capo la despertó a ella y a los demás para que emprendieran su regreso.

Relato. La actriz Kate del Castillo reveló su reunión con Guzmán Loera a la revista Proceso.

Relato. La actriz Kate del Castillo reveló su reunión con Guzmán Loera a la revista Proceso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relato. La actriz Kate del Castillo reveló su reunión con Guzmán Loera a la revista Proceso.

Clasificados

ID: 1205780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx