Salud domingo 21 de nov 2004, 11:22am - nota 1 de 1

La importancia de los huesos

Por:


El calcio es fundamental para mantenerlos en buen estado

Al observar cómo se levanta un edificio, se descubre la forma en que las vigas de concreto y metal forman la estructura que lo va a mantener de pie, tal y como ocurre con los huesos en el cuerpo humano, que los necesita para estar erguido y realizar los movimientos de que son capaces mujeres y hombres.

Todos los seres vertebrados cuentan con una formidable estructura ósea, que les da la capacidad de moverse, caminar y sostener la masa corporal y todos los músculos en su sitio. Esto es la parte primordial de la exposición "Huesos: Conoce tu lado Flaco" que muestra la obra maestra de ingeniería biológica que es el esqueleto.

El Papalote Museo del Niño alberga la exhibición, con el patrocinio de Nestlé México, que ocupa 600 metros cuadrados y está destinada a crear conciencia sobre los principios fundamentales de la biología de los huesos y de la importancia de mantenerlos sanos mediante una alimentación rica en calcio.

Sus organizadores dicen que se trata de "un espacio de aprendizaje con una gran variedad de exhibiciones interactivas que enseña de manera divertida, por ejemplo, cómo la tecnología moderna da las herramientas para mantener los huesos sanos" y, de manera sencilla, enseña a conocer las distintas formas en que la estructura ósea está presente en el mundo cotidiano, como en el arte, la música, la literatura y muchas otras actividades del ser humano.

"Huesos: Conoce tu lado flaco" permite conocer más acerca de uno de los sistemas más importantes del nuestro cuerpo. Producida por el Museo del Niño de Indianápolis con la colaboración de Eli Lilly, The National Science Foundation y

National Center for Research Resources, es una manera de conocer un aparte oculta del organismo.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT