Nacional jueves 5 de dic 2002, 11:22am - nota 7 de 10

Instrumentan plan para combatir comercio ilegal

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- El Gobierno Federal instrumentó un programa para los siguientes cuatro años que permita combatir el comercio ilegal en México, luego que esta actividad genera la mitad de las ventas totales en el país y supera los nueve mil millones de dólares al año.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Al inaugurar la Convención Nacional de Industriales 2002 de la Canacintra, el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, señaló que la distribución y comercialización de productos ?piratas? y de contrabando es una de las principales problemáticas que enfrenta el empresariado mexicano.

Por ello, y en atención a la demanda del sector empresarial para combatir ese fenómeno, se creó el plan estratégico con el cual se pretende atacar entre el diez y 15 por ciento de ese comercio cada año, y pasar al mercado formal operaciones de entre 900 y mil 500 millones de dólares. Refirió que de acuerdo con la iniciativa de Reformas legales, la piratería y el contrabando serían tipificados como delitos de pena grave, lo que significa un elemento adicional para erradicar a quienes incurren en esa actividad ilícita. El secretario dejó en claro que los mexicanos llamamos a ese tipo de comercio como ?informal?, porque ?nos da pena llamar a las cosas por su nombre?.

Meta realista

El secretario de Economía reconoció que el gobierno de Fox no podrá acabar con el contrabando y la piratería.

Entrevistado luego de participar en la Convención nacional de Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario explicó que una meta ?pragmática, realista? es abatir estos ilícitos entre diez y 15 por ciento cada año durante lo que resta del sexenio, lo que permitirá al sector formal recuperar ventas por entre 900 y mil 500 millones de dólares anuales.

Derbez Bautista reconoció que no se tienen cifras exactas sobre el comercio denominado de contrabando.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT