Deportes viernes 19 de nov 2004, 11:22am - nota 3 de 27

Halcones de la UAL preparan su carrera 5 K


TORREÓN, COAH.- La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) celebrará su decimosexto aniversario con la Carrera Atlética Halcones 5 K, en la cual se instituyó la categoría Élite para que participen dos estudiantes de cada una de las universidades de la región, la competencia será el próximo cuatro de diciembre.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Luis Héctor Montañez Velázquez, coordinador deportivo de la UAL, informó que el evento está dirigido a los alumnos del plantel.

Las categorías de participación son: Secundaria, Preparatoria, Profesional y Élite.

Hizo un llamado a las empresas de la región, clubes sociales y deportivos para que cooperen con algún trofeo en la premiación de esta carrera atlética, en cuya primera edición esperan una participación de 300 corredores.

Las personas interesadas en colaborar con este fin, pueden llamar a los teléfonos 7-29-01-21 y 7-29-01-54 con Blanca Muñoz Martínez.

En cuanto al programa deportivo del semestre agosto-diciembre de 2004, Montañez Velázquez manifestó que han sido tomados en cuenta los niveles de Secundaria, Preparatoria y Profesional para las diferentes disciplinas deportivas; en esta etapa se incrementó la participación de los alumnos en un 30 por ciento en relación al año anterior.

El objetivo de las actividades deportivas, además de integrar los representativos de esta casa de estudios, es contribuir a la formación integral del estudiante-deportista, meta que se ha fijado la UAL.

Comentó que cuentan con un cuerpo de entrenadores de alto nivel, quienes están en una constante capacitación, en el mes de agosto los responsables del basquetbol asistieron a un curso a la ciudad de León, Guanajuato, a invitación de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los entrenadores de la UAL tuvieron la oportunidad de ser asesorados por especialistas en la materia, de prestigio nacional e internacional.

Indicó que los encargados de las actividades deportivas de la universidad a su cargo, trabajan de manera especial en la coordinación motriz a nivel de Secundaria, con los fundamentos básicos de cada deporte, en todas las categorías, para que les sirva en el desarrollo de su carrera.

Cuerpo de entrenadores

En su mayoría son ex deportistas profesionales:

Nombre Disciplina

1.- Jorge Rocha Tae Kwon Do

2.- Francisco Javier Hernández Atletismo

3.- Alfredo González Ornelas Educación Física

4.- Francisco Galindo Canales Beisbol

5.- Ramiro Guerrero y Minerva Cruz Voleibol

6.- Carlos Orozco y David Solís Futbol soccer

7.- Omar Paredes Futbol femenil

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 24 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT