Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Cocaína plástica', nuevo método de tráfico de drogas

Bogotá, (EFE).- Las autoridades colombianas descubrieron un novedoso método de narcotráfico con la captura en el aeropuerto de Bogotá de un español que llevaba nueve kilos de "cocaína plástica", informó la policía secreta.

El estatal Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) advirtió que el alcaloide había sido disuelto en una "emulsión especial" que lo hace indetectable en los controles antidrogas habituales.

El alijo fue hallado en el equipaje de Antonio Muñoz Arroyo, quien tenía previsto regresar ayer a su país por vía aérea tras una estancia en la capital colombiana, precisó el organismo de seguridad.

El DAS señaló que descubrieron el alijo en el aeropuerto internacional Eldorado tras "algunas señales de nerviosismo e inconsistencias en el relato del pasajero sobre los motivos y circunstancias de su viaje a Colombia".

En un registro al equipaje de Muñoz, los detectives encontraron una pasta negra con las características del caucho.

La policía secreta agregó que los análisis adicionales a los que fue sometida esa pasta, permitieron establecer que se trataba de "cocaína plástica".

"Las características y la composición química del plástico, que es inodoro y de color negro, evita la detección de la droga a través de los controles de rayos X, así como por parte de los perros antinarcóticos", continuó el DAS.

Es la "más novedosa modalidad delictiva para el envío de droga hacia el exterior", destacó la policía secreta, que calculó en unos 300 mil euros el valor del alijo en el mercado europeo.

Muñoz confesó que "había sido contactado por narcotraficantes en España, quienes le dieron instrucciones de viajar a Bogotá, donde le entregarían la valija cargada con droga", apuntó el organismo secreto.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx