Sucesos viernes 19 de nov 2004, 11:22am - nota 6 de 7

'Cocaína plástica', nuevo método de tráfico de drogas

Por:


Bogotá, (EFE).- Las autoridades colombianas descubrieron un novedoso método de narcotráfico con la captura en el aeropuerto de Bogotá de un español que llevaba nueve kilos de "cocaína plástica", informó la policía secreta.

El estatal Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) advirtió que el alcaloide había sido disuelto en una "emulsión especial" que lo hace indetectable en los controles antidrogas habituales.

El alijo fue hallado en el equipaje de Antonio Muñoz Arroyo, quien tenía previsto regresar ayer a su país por vía aérea tras una estancia en la capital colombiana, precisó el organismo de seguridad.

El DAS señaló que descubrieron el alijo en el aeropuerto internacional Eldorado tras "algunas señales de nerviosismo e inconsistencias en el relato del pasajero sobre los motivos y circunstancias de su viaje a Colombia".

En un registro al equipaje de Muñoz, los detectives encontraron una pasta negra con las características del caucho.

La policía secreta agregó que los análisis adicionales a los que fue sometida esa pasta, permitieron establecer que se trataba de "cocaína plástica".

"Las características y la composición química del plástico, que es inodoro y de color negro, evita la detección de la droga a través de los controles de rayos X, así como por parte de los perros antinarcóticos", continuó el DAS.

Es la "más novedosa modalidad delictiva para el envío de droga hacia el exterior", destacó la policía secreta, que calculó en unos 300 mil euros el valor del alijo en el mercado europeo.

Muñoz confesó que "había sido contactado por narcotraficantes en España, quienes le dieron instrucciones de viajar a Bogotá, donde le entregarían la valija cargada con droga", apuntó el organismo secreto.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 253 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT