Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿La vuelta al mundo con 3 mil dólares?

Pekín, (EFE).- Un viajero chino se ha convertido en una celebridad en su país por haber sido capaz de dar la vuelta al mundo gastando sólo tres mil dólares, e imparte conferencias por toda la nación para enseñar a sus compatriotas el secreto de los viajes económicos.

Zhu Zhaorui, de 33 años y natural de Shenyang, en el noreste de China, publicó en 2003 un libro llamado "La Vuelta al Mundo con 3,000 dólares" y desde entonces va de universidad en universidad relatando sus peripecias por el mundo.

El viaje de Zhu, iniciado el 14 de julio de 2002 en Shanghai, le llevó por 28 países durante 77 días, en los que gastó sólo 682 dólares en billetes de avión y cruzó cuatro océanos, llegando a países como EU, Grecia, Portugal, México o Nueva Zelanda.

"No pude conocer profundamente la cultura de los países que visité, pero maduré mucho", señaló Zhu en una de sus recientes charlas para estudiantes, citada por un diario de la ciudad de Dalian (noreste de China).

Zhu, como Phileas Fogg y su vuelta al mundo en 80 días, ganó con su viaje una apuesta con un estudiante de la Universidad de Cambridge, que le aseguró que no sería capaz de realizar una hazaña tan económica.

En sus conferencias, Zhu contó que lo más importante para ahorrar en un viaje así es la planificación previa, ya que él preparó el itinerario durante seis meses y cuando partió ya tenía casi todos los billetes de avión comprados, gracias a Internet.

Zhu se fue a estudiar a Londres en 2001, despechado porque su novia le dejó, y en la capital británica descubrió que aunque la vida era mucho más cara que en su país, viajar era muy barato, especialmente con las ofertas de vuelos que aparecían en la red.

Pero la idea de realizar el viaje por todo el mundo usando la menor cantidad de dinero posible le vino cuando un compañero le aseguró que los chinos eran gente muy poco dada a viajar, por lo que eran incapaces de dar una vuelta al mundo.

"Viajé de Londres a Praga por el precio de una lata de Coca Cola", destaca en su libro el viajero, que ya a los 18 años fue en bicicleta desde el noreste hasta el suroeste de China, recorriendo más de 3,000 kilómetros.

Sobre la búsqueda de alojamiento, Zhu aconseja que nada más llegar a un destino, lo primero es adquirir el periódico del lugar para enterarse de hoteles y pensiones económicas.

Así, consiguió alojarse dos días en una ciudad tan cara como Sydney por 23 dólares gracias a una oferta en un diario, pero cuando no había gangas y el tiempo lo permitía, Zhu optó por dormir a cielo raso, según contó al "Diario de la Juventud de Pekín".

Su libro está lleno de anécdotas, como el tiroteo con balas de fogueo que sufrió en Israel, o problemas en la aduana de Australia, en la que se le decomisó un hongo utilizado en cocina china que las autoridades australianas no veían con buenos ojos.

Zhu, estudiante de Económicas -lo que según él le sirvió en su viaje- ha publicado recientemente una edición en inglés de su libro, que se vende ya en países como Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido.

Aprovechando su fama, el joven escritor prepara un nuevo libro con el que explicará a los lectores chinos cómo obtener visados en diferentes países, algo muy complicado actualmente para los ciudadanos de este país.

En mayo de 2005 organizará un viaje en grupo por Europa, Latinoamérica, Australia y la Antártida, y aquél que quiera acompañarlo pagará la misma cantidad que le ha hecho famoso en China y países de habla inglesa: tres mil dólares.

Las experiencias de Zhu son muy apreciadas por los jóvenes chinos en un momento en el que se están permitiendo cada vez más los viajes al extranjero pero el poder adquisitivo de los ciudadanos del país aún no es muy alto.

Desde este año, los países de la UE y Latinoamérica tienen el estatuto de "destino autorizado" por el Gobierno de Pekín, por lo que las agencias de viajes chinas ya pueden organizar tours a esos lugares.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) predice que a medida que se desarrolle la economía china aumentará el número de turistas del país en el extranjero, y prevé que hacia 2010 China será la mayor fuente de viajeros en el planeta.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx