Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Designa Cuauhtémoc Blanco 'alcaldía virtual'

AGENCIAS

Finalmente Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca, podrá desentenderse de la Administración de esta ciudad, pues ya tiene un suplente. José Manuel Sanz Rivera, representante del exfutbolista, fue nombrado titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento. De acuerdo con el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" de Morelos, Sanz podrá prácticamente suplir en sus funciones al presidente, quien, de entrada, se ausentará de Cuernavaca para participar en un partido de futbol en la Ciudad de México.

Entre las atribuciones del mánager de Cuauhtémoc están controlar y evaluar las diversas secretarías y dependencias y la Presidencia Municipal.

También podrá "girar las instrucciones pertinentes para el buen funcionamiento de la Administración Pública Municipal" y solicitar que se inicien procedimientos ante la Contraloría Interna en contra de los servidores públicos del Ayuntamiento que no acaten sus indicaciones.

"Coadyuvar, por instrucciones del Presidente Municipal, en el seguimiento y supervisión, del oportuno y eficaz cumplimiento de su deber", son algunas de las atribuciones de su cargo. "Proponer las medidas para la debida uniformidad y congruencia de las políticas públicas entre las dependencias; así como intervenir con las mismas en el diseño de procesos eficientes, oportunos y de calidad".

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1201049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx