Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inquieta impunidad en México... ¡a EU!

'ESTADOS UNIDOS HA SIDO HONESTO Y LO SEGUIRá SIENDO'

Su lugar. Joe Biden preguntó a Claudia Ruiz Massieu donde se sentaría para la reunión que tendrían.

Su lugar. Joe Biden preguntó a Claudia Ruiz Massieu donde se sentaría para la reunión que tendrían.

AGENCIA REFORMA

Al Gobierno de los Estados Unidos le preocupa la impunidad que prevalece en México, manifestó el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

El funcionario de visita en nuestro país explicó que Estados Unidos ha sido honesto y lo seguirá siendo con México para señalar violaciones graves a los derechos humanos y ofrecer cooperación.

"Hemos sido testigos de demasiados ejemplos de tortura y violencia utilizadas para intimidar a periodistas mexicanos y civiles, ejecuciones extrajudiciales, cárteles actuando con impunidad y demasiados padres llorando por la pérdida de sus hijos a manos de la violencia. Continuaremos siendo honestos con el liderazgo mexicano acerca de cómo percibimos estos asuntos y buscando la manera en que podamos ayudar".

En entrevista por escrito, Biden dijo que este tema ha sido discutido entre los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto en distintas ocasiones, y fue hablado una vez más ayer en la reunión que sostuvo con el mandatario mexicano en Los Pinos. "Los derechos humanos es una de nuestras prioridades dentro de la relación con México. Esta es una de las metas clave de la Iniciativa Mérida, y nos encontramos trabajando estrechamente con el gobierno mexicano y la sociedad civil mexicana para promover el Estado de derecho, la transparencia, la anticorrupción y la rendición de cuentas en cada nivel de la sociedad mexicana. "Contamos con un diálogo en materia de derechos humanos que se vuelve más productivo con cada encuentro", afirmó.

Biden Indicó que México ha sido un socio vigoroso en materia de derechos humanos en el escenario internacional, y que el gobierno mexicano está comprometido con hacer valer los derechos humanos alrededor del mundo.

Rechaza muros

Peña Nieto mencionó:

⇒ 'Hay quienes eventualmente tienen la visión de cerrarse, incluso me atrevo a decirlo, de construir muros, pero esto es sólo aislarse'.

⇒ El presidente insistió en la cooperación.

Leer más de Nacional

Escrito en: corrupción Impunidad Mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su lugar. Joe Biden preguntó a Claudia Ruiz Massieu donde se sentaría para la reunión que tendrían.

Clasificados

ID: 1200757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx