Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hay abasto suficiente de medicinas: Sedesa

Exhortan a estar atentos ante los síntomas de fiebre

Confiados. La Secretaría de Salud aseguró que hay abasto suficiente del medicamento para tratar la influenza.

Confiados. La Secretaría de Salud aseguró que hay abasto suficiente del medicamento para tratar la influenza.

AGENCIAS

Mientras el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que cuenta con abasto suficiente de medicamento para la atención y tratamiento de casos de influenza, la bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Armando Ahued, para que despeje las dudas en torno si hay o no alerta sobre la incidencia de influenza.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que hay suficiencia del medicamento Oseltamivir (Tamiflu) en la red hospitalaria del gobierno local.

No obstante, la dependencia exhortó a la población a estar atenta ante los síntomas de fiebre persistente y mayor a los 39 grados, dolor de cabeza intenso y malestar de fatiga, congestión nasal; dolor de garganta al consumir alimentos y dolor intenso de músculos y huesos. Ante estos síntomas los pacientes deben acudir de inmediato a la unidad de salud y no automedicarse.

MÁS VACUNAS

La Secretaría de Salud capitalina detalló que desde el inicio de la temporada invernal se han aplicado dos millones 668 mil 260 vacunas, que representa 92 % de avance de la meta planteada.

Recomendó a grupos vulnerables aplicarse la vacuna contra influenza: niños de seis a 59 meses de edad, con aplicación de dos dosis con intervalo de un mes; adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Pidió consumir alimentos con vitamina A y C, como: zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que fortalecen el sistema inmunológico.

 IMSS GARANTIZA ABASTO

El abasto de medicamentos contra la influenza está garantizado, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola. "Nosotros tenemos inventarios suficientes para atender este pico que fue atípico en materia de influenza", dijo.

Reportan más decesos

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes confirmó la muerte de tres personas a causa de la influenza, mientras que en San Luis Potosí el Laboratorio de Salud reportó los primeros dos fallecimientos de la temporada por la misma enfermedad.

En Aguascalientes, el titular de Salud, Francisco Esparza Parada, precisó que las tres defunciones se registraron en enero y febrero, en los hospitales de IMSS, ISSSTE y Tercer Milenio.

"Los tres casos que mencionamos tienen como característica que todos son mayores de 65 años, todos no se vacunaron y todos acudieron tardíamente a las instituciones a la atención", señaló.

"Son dos hombres y una mujer, la mujer es de 83 años". Tenían obesidad, diabetes, hipertensión, mencionó.

El doctor Esparza precisó que se han presentado 44 o 48 casos de influenza en el año.

Entre domingo y lunes, en estado de San Luis Potosí se duplicó la cifra de casos de Influenza, al pasar de 12 a 25 y el Laboratorio de Salud estatal confirmó dos fallecimientos.

Una defunción se dio en una persona con antecedentes de obesidad mórbida y la otra en un paciente que tenía problemas de asma y tabaquismo. Ninguno de los pacientes se había vacunado contra la influenza, indicó.

El sábado pasado la titular de Salud de estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras López, afirmó que se tenían 12 casos de influenza, tres de ellos tipo (A) H1N1.

Hay abasto suficiente de medicinas: Sedesa
Hay abasto suficiente de medicinas: Sedesa

Leer más de Nacional

Escrito en: SEDESA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confiados. La Secretaría de Salud aseguró que hay abasto suficiente del medicamento para tratar la influenza.

Clasificados

ID: 1200057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx