Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Despega Papa rumbo a Ciudad Juárez

EL SIGLO DE TORREÓN- AGENCIAS

Al iniciar su último día en México, el Papa Francisco recibió serenata en la Nunciatura Apostólica antes de partir rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mariachi, acompañado del cantante Carlos Rivera, interpretaron Las Golondrinas previo a abandonar la sede, donde a las afueras volvió a saludar de cerca a quienes lo han esperado por horas.

Centenares de feligreses católicos se reunieron para darle el adiós, entre ellos un grupo de enfermos en silla de ruedas y también muchos niños, que gritaron "¡papa! ¡papa!" para captar la atención de Jorge Mario Bergoglio.

Ya fuera de la Nunciatura, centenares de feligreses católicos se reunieron para darle el adiós, entre ellos un grupo de enfermos en silla de ruedas y también muchos niños, que gritaron "¡papa! ¡papa!" para captar la atención de Jorge Mario Bergoglio.

/media/top5/cdj-papa1.jpg

A la altura de la avenida Río Churubusco el pontífice se cambió de vehículo y entró en uno cubierto, un Fiat 500L, dedicando unos instantes a saludar a los ahí congregados.

El cambio de vehículo pudo deberse a las frías temperaturas con que amaneció hoy la Ciudad de México, que sobre las 08.00 horas registraba los ocho grados centígrados.

/media/top5/cdj-papa.png

Una media hora más tarde llegó al hangar presidencial y fue recibido por varios funcionarios, entre ellos la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y el jefe de Gobieno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el hangar presidencial fue también despedido por un centenar de capitalinos al ritmo de de mariachis de la Secretaría de Marina, que dedicó varios temas compuestos especialmente para el pontífice.

Al pie de la escalinata del avión, el obispo de Roma estrechó la mano de las autoridades y, tras subir las escaleras, bendijo la aeronave con agua.

Antes de entrar en el avión el Papa se giró por una última vez y se despidió con la mano de la Ciudad de México y los fieles presentes en la despedida.

Finalmente despegó a las 8:58 horas de este miércoles para viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde acudirá al Centro Penitenciario No. 3 a las 10:00 horas, para después visitar el Colegio de Bachilleres del Estado.

A las 13:00 horas se dirigirá también en coche descubierto al Seminario Diocesano; después al recinto ferial de Ciudad Juárez donde a las 16:00 horas oficiará una misa.

Hacia las 19:00 horas comenzará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez. A las 19:15 horas saldrá el avión rumbo al Aeropuerto de Roma-Fiumicino.

El Papa se despidió de la Ciudad de México para viajar a Juárez. (EFE)

El Papa se despidió de la Ciudad de México para viajar a Juárez. (EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México papá Papa Franciso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Papa se despidió de la Ciudad de México para viajar a Juárez. (EFE)

Clasificados

ID: 1198103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx